El estadio fue revisado el domingo por un inspector de la Fifa, el venezolano Rigoberto Uzcategui, quien elevará un informe favorable para que la entidad que rige al fútbol mundial autorice la realización de los próximos partidos correspondientes al tramo final del clasificatorio regional.
Uzcategui asistió al partido que el domingo disputaron, ante 25.000 personas, los principales equipos de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, por el campeonato local.
El estadio fue inhabilitado por la propia APF el 1 de febrero de este año debido a la muerte de dos policías por el desprendimiento de un bloque de cemento de 2 metros por 6 en el sector alto de preferencias. Otros seis policías quedaron heridos.
Desde ese momento, la entidad paraguaya procedió a reparar el viejo estadio y las refacciones culminaron hace 15 días, con la aprobación de técnicos constructores de la municipalidad (alcaldía) de Asunción.
El estadio fue reabierto para el partido clásico.
Paraguay jugará en el Defensores del Chaco su partido programado ante Chile, el 6 de junio, por la décimotercera jornada de las eliminatorias.
AFP