Aranda fue "la figura de la cancha", afirmó El País. "Empezó como carrilero por izquierda, por donde gestó el gol (que terminó convirtiendo Elías Figueroa), y luego pasó a la derecha, donde se lo notó más cómodo aún, seguramente por jugar allí con perfil a favor", agregó.
El diario le dedicó el título de "La estrella", y señaló que "el paraguayo es una 'maquinita' en la mitad de la cancha de Liverpool".
"Impresionante lo que corrió el paraguayo", dice por su lado El Observador, para añadir que "gestó el gol de su equipo por izquierda y luego pasó a jugar por derecha con la misma eficacia".
"Un carrilero tremendo que hace tiempo juega a buen nivel" consideró a su vez Ultimas Noticias.
Pese a su buena actuación, Aranda lamentó que su equipo no haya logrado una victoria ante Nacional.
"Los equipos chicos le tienen miedo al grande, pero nosotros no lo tuvimos. Jugamos bien al fútbol pero no alcanzó para ganar", dijo el futbolista a la prensa.
Del lado de Nacional, el lateral argentino Federico Domínguez tuvo una mala jornada, tras errar un penal, al ejecutarlo por segunda vez luego que en primera instancia fuera anulado por el juez, tras invasión del área.
Domninguez "tuvo un partido para el olvido. Convirtió un penal, se lo anularon y luego lo erró. Estuvo muy impreciso, algo raro en él", comentó El País.
"Una tarde para el olvido. El penal fallado lo dejó en otro mundo", dice por su parte El Observador sobre la actuación del argentino de 32 años y que hasta el momento ha mostrado gran rendimiento en Nacional.
"Erró un penal y a partir de allí su juego se desplomó", coincidió Ultimas Noticias.
"Me hago responsable de haber errado el segundo (tiro penal) porque apreté mucho la pelota. Tuve un gran penal en el primero y quise repetir en el segundo pateando arriba, pero apreté y se fue", dijo el jugador a El País.
AFP