"Por supuesto, estoy muy decepcionado en este momento, pero querría dar las gracias de todo corazón al Bayern Múnich, sus hinchas, el cuerpo técnico, los jugadores y los empleados por una etapa rica en vivencias", declaró Klinsmann, en un breve comunicado publicado en la página web de la formación.
"Creo aún que el equipo puede ser campeón (de la Bundesliga) esta temporada", apuntó.
Klinsmann, de 44 años y ex seleccionador de futbol de Alemania (2004-2006), fue despedido tras diez meses al frente del equipo más laureado del fútbol germano.
El sábado, el Bayern perdió en casa ante el Schalke 04 (1-0), lo que supuso su séptima derrota de la temporada y la tercera en casa. Tras la 29ª jornada, el conjunto bávaro es tercero, a tres puntos del líder Wolfsburgo, cuando faltan cinco encuentros para el final del campeonato.
En la etapa de Klinsmann destacó la construcción de un nuevo centro de entrenamiento, presentado en su día como el más moderno del mundo.
En su equipo técnico, el adjunto mexicano Martín Vasquez y el supervisor estadounidense Nick Theslof también fueron despedidos.
AFP