header-articulo
Real Madrid superó 4-2 al Sevilla y puso al rojo vivo la liga española
Archivo

Real Madrid superó 4-2 al Sevilla y puso al rojo vivo la liga española

Con tres tantos de Raúl González, los 'merengues lograron el tirunfo sobre los sevillanos y se colocaron a cuatro puntos, del líder Barcelona, al que enfrentan en la próxima fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2009 , 09:11 a. m.

El Sevilla, que necesitaba los puntos para apuntalar su tercera plaza, salió con fuerza y abrió el marcador con un tanto del brasileño Renato, al cabecear un pase de Fernando Navarro (17).

Durante los primeros veinte minutos, los locales mantuvieron el control del balón, pero el esfuerzo les pasó factura y poco a poco el Real Madrid se fue haciendo con el control del centro del campo y del juego.

Este dominio permitió el primer tanto de Raúl al filo del descanso al rematar en el área un pase del alemán Christoph Metzelder desde la derecha (45).

A la vuelta del descanso, los blancos siguieron controlando el encuentro ante un inoperante Sevilla, al que se veía muy cansado, lo que permitió los dos siguientes goles de Raúl, prácticamente consecutivos y ambos en errores defensivos (63 y 66).

Ni siquiera la entrada del brasileño Luis Fabiano por el argentino Aldo Duscher, buscando mayor poder ofensivo, o el segundo tanto de Diego Capel (80) sirvió al Sevilla, que con el Valencia a un punto ve amenazada su tercera plaza a falta de cinco encuentros para el desenlace del campeonato.

El Real Madrid, por su parte, logra con esta victoria acercarse un poco más al Barcelona, al que se enfrentará el próximo sábado en Madrid en un partido que será crucial en el pulso que ambos mantienen por el título.

El sábado, el Barça no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Valencia, a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Lionel Messi, que remató solo desde el punto de penal tras un buen pase desde la izquierda de Andrés Iniesta (24).

Los valencianistas, que quieren volver a la Liga de Campeones, lograron equilibrar con un gol del holandés Hedwiges Maduro (43) y ponerse por delante en el tiempo de descuento con el tanto de Pablo Hernández (45+1).

En la segunda parte, el Barcelona llevó el peso del partido frente a un Valencia bien cerrado atrás, que, sin embargo, no pudo impedir que el francés Thierry Henry con el tiempo casi cumplido empatara el encuentro (85).

El empate sabe mal a los 'che', a los que una victoria hubiera dado el tercer puesto liguero, mientras que el Barça empieza a notar de cerca el aliento del Real.

El domingo, el Villarreal se impuso con dos goles de Joan Capdevila (15) y Joseba Llorente (42) al Getafe, manteniéndose en la quinta posición a un punto del Málaga, que el sábado empató 1-1 con el Deportivo La Coruña.

En la lucha por la permanencia, el Espanyol se impuso este domingo 2-0 al Betis con goles de Luis García y el argentino Román Martínez (83), que le permitieron salir de los puestos de descenso, donde sigue el Recreativo de Huelva, penúltimo, tras caer 4-2 ante el Mallorca.

Madrid
AFP

Comentar
Guardar