header-articulo
Arsenal derrotó 2-0 al Middlesbrough y refuerza su cuarto puesto
Archivo

Arsenal derrotó 2-0 al Middlesbrough y refuerza su cuarto puesto

El español Cesc Fábregas, que no marcaba desde octubre, se reencontró con su acierto ofensivo al firmar un doblete (minutos 26 y 67).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2009 , 08:38 a. m.

El Arsenal consiguió la victoria, con lo que se aseguró virtualmente el cuarto puesto del campeonato, mientras el Manchester United goleó 5-2 al Tottenham y dio un paso más hacia el título.

Los hombres que dirige el francés Arsène Wenger sacaron ya diez puntos de ventaja al quinto clasificado, el Aston Villa, que empató 1-1 con el Bolton y se despidió prácticamente del sueño de disputar la principal competición europea de clubes.

El equipo de Birmingham tiene diez unidades menos que los 'Gunners', que no necesitan por lo tanto más que una victoria en cuatro partidos para confirmar su billete a la Champions.

"Ha sido demasiado tiempo. Había olvidado por completo cómo te sientes al marcar un gol. Marcar dos en un partido siempre es especial pero la sensación ha sido increíble", declaró.

Ahora su equipo podrá concentrarse en sus semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester United, su última oportunidad para ganar un título esta temporada, cuyo partido de ida se disputa el miércoles en Old Trafford.

"La defensa será muy, muy importante. Sabemos que es un gran equipo, lo respetamos mucho y nos gusta cómo juega", comentó el español hablando de ese partido. "Creo que ellos también nos tienen respeto y será un gran partido, estoy seguro", añadió.

En la lucha por el título, los 'Red Devils' cuentan con tres puntos más y un partido menos disputado con respecto al Liverpool, que está segundo y el sábado se impuso 3-1 en el terreno del Hull, con un gol del español Xabi Alonso y dos del holandés Dirk Kuyt.

En el partido de Old Trafford, el Manchester United remontó el 2-0 con el que se adelantó el Tottenham en la primera parte, y terminó dando la vuelta a la situación gracias a sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, y el gol final del búlgaro Dimitar Berbatov.

Con sus dos dianas, la estrella portuguesa se sitúa además como líder en solitario de la tabla de goleadores del campeonato, con un total de diecisiete dianas.

El Chelsea, tercero a seis puntos, se impuso en el campo del West Ham gracias al solitario gol del marfileño Salomon Kalou (0-1) y a la sobresaliente actuación del arquero checo Petr Cech, que detuvo un penal.

En la parte baja, el Blackburn (15º) derrotó 2-0 al Wigan (11º) en el último partido de la 34ª fecha, con lo que dio un paso importante hacia la permanencia, situándose seis puntos por encima del descenso.

Con su goleada por 3-0 ante el Sunderland (16º), el colista West Bromwich mejoró su dramática situación, aunque aún está a seis puntos de la decimoséptima posición, que marca el límite con la zona de salvación.

La jornada se cierra el lunes con el enfrentamiento entre un Newcastle (19º), en peligro, y el Portsmouth (14º).

Londres
AFP

Comentar
Guardar