"íQué horror!", exclamó Boluda, según el diario deportivo Marca del sábado, tras conocer la sanción impuesta el viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Pepe por agredir a dos rivales al final del partido de liga del martes contra el Getafe que el Real Madrid ganó por 3 a 2.
Pepe dio varias patadas a Javier Casquero cuando el delantero del Getafe estaba tendido en el césped y luego asestó un puñetazo en plena cara al uruguayo Juan Angel Albín, antes de insultar al cuarto árbitro después de ser expulsado.
La sanción "es una salvajada" y "el castigo no se corresponde con lo que pasó en el campo", aseguró Boluda en declaraciones al Marca, según el cual el club 'merengue' prepara la apelación que presentará a principios de la próxima semana para intentar conseguir una reducción de la pena.
Boluda criticó además la "fortísima presión popular" que en su opinión ha motivado esa sanción y cuestionó, según el Marca, al presidente del Getafe, Angel Torres.
Este último volvió a criticar la actitud de Pepe tras conocerse la sanción, considerando que "no es perdonable". "Lo de Pepe puede ser hasta motivo de rescisión de contrato", añadió el presidente del Getafe.
"La sanción me parece un poco exagerada, pero soy respetuoso con los comités. Acepto lo que han decidido", afirmó, por su parte, el entrenador del Real Madrid, Juande Ramos.
"Acepto lo que han decidido (los comités) y debemos esperar a ver lo que decide el club, si recurrimos o lo dejamos estar", añadió el entrenador blanco.
Pepe, de 26 años, es una pieza clave en la defensa del Real Madrid, que invirtió nada menos que 30 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2007. El portugués se perderá lo que queda de temporada, incluido el clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu.
Tras lo sucedido, Pepe se deshizo en disculpas por su violento comportamiento pero aún no ha hablado desde que se dio a conocer la sanción, una de las más duras impuestas hasta ahora por la RFEF.
Los dos diarios deportivos madrileños, AS y Marca, consideraban el sábado que Pepe ha salido bien parado y que la sanción podría haber sido aún más dura teniendo en cuenta la brutalidad de sus actos.
Madrid
AFP