"He ganado todo en Italia, he aprendido mucho ahí. Pero en algunos momentos de la via, como me pasó en el Ajax, te dices que estaría bien intentar algo nuevo", declaró.
"Tengo un contrato con el Inter y me siento bien. Pero al mismo tiempo, me gustaría una nueva experiencia de aquí en adelante, porque hace cinco años que estoy en Italia", añadió.
El atacante sueco dijo verse bien en la Liga española, un campeonato ante el que cree que su estilo de juego puede adaptarse bien. "Creo que el fútbol español viene bien a mi manera de jugar. Me gusta el fútbol técnico, y en España se juega con técnica", apuntó.
En la entrevista también reveló que en el momento de abandonar el club sueco del Malmö estuvo cerca de fichar por el Arsenal, pero que finalmente optó por ir al Ajax Amsterdam.
"Fui invitado por el Arsenal para encontrarme con el señor (Arsène) Wenger. Fui allí, vi a Patrick Vieira y a los otros grandes jugadores que estaban allí, me reuní con Wenger y hablamos. Después el Mónaco, el Ajax y la Roma contactaron conmigo. Pero al final, fue el Ajax el que se mostró más interesado", explicó.
Ibrahimovic considera que tiene una deuda con Fabio Capello, que fue su entrenador en la Juventus y del que aprendió mucho. En una ocasión incluso le dio un vídeo para que lo viera y aprendiera.
"Era un cassette de Marco Van Basten, de todos sus goles. Estaba ahí, solo, viendo ese vídeo de Van Basten: goles, goles, sólo goles", comentó. La entrevista íntegra se emitirá el lunes en Eurosport.
AFP