header-articulo
DT argentino Ramón Cabrero en los planes del Atlético Nacional
Archivo

DT argentino Ramón Cabrero en los planes del Atlético Nacional

El técnico hispano-argentino mantiene conversaciones con el equipo Verde que busca un extranjero para sustituir al dimitente Luis Fernando Suárez, reveló el entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2009 , 08:30 a. m.

Cabrero, campeón con Lanús del Torneo Apertura-2007 argentino, dijo a radio Caracol que fue contactado telefónicamente por delegados del cuadro verdolaga, quienes se encuentran en Buenos Aires en procura del nuevo timonel y de refuerzos.

"Le dije mis condiciones y ahí está la cosa", señaló el estratega de 61 años, que hace algunos meses estuvo en los planes de Colo Colo de Chile y Barcelona de Ecuador.

"Nadie quedó en contestarme nada, simplemente espero que me hagan una contrapropuesta", añadió Cabrero, indicando que su "ilusión es poder ir ahora" al conjunto de la ciudad de Medellín (noroeste).

Sobre el tema económico, que pesaría en la decisión del equipo cafetero, el adiestrador manifestó que "simplemente" quiere "ganar lo que ganaría" en Argentina.

Atlético Nacional busca un técnico extranjero tras la renuncia el domingo de Suárez -que clasificó con Ecuador al Mundial de Alemania-2006-, precipitada por los malos resultados que tienen al plantel en el foso del Apertura-2009.

Esas gestiones son coordinadas por Norberto Peluffo, miembro de la comisión técnica del equipo, uno de los más populares de Colombia con diez títulos de Liga y el de la Copa Libertadores de América-1989.

Nacido en Santander, España, Cabrero vive en Argentina desde su infancia y jugó en Lanús entre 1965 y 1971, tras lo cual continuó su carrera como futbolista en Newell's Old Boys y en los españoles Atlético Madrid, Elche y Mallorca.

Tras varios años como entrenador de las divisiones juveniles del club bonaerense, asumió la dirección del plantel de primera en 2005 y dos temporadas después lo sacó campeón del balompié argentino por primera vez en su historia.

AFP

Comentar
Guardar