header-articulo
Bayern se medirá con el Schalke, en compromiso que centra la atención en la Bundesliga
Archivo

Bayern se medirá con el Schalke, en compromiso que centra la atención en la Bundesliga

"Si ganamos nuestros seis últimos partidos, seremos campeones", asegura sin embargo el internacional alemán Philipp Lahm, cuando su equipo, segundo, suma tres puntos menos que el líder, Wolfsburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2009 , 06:18 a. m.

El vigente campeón parece recuperar la serenidad tres semanas después de su derrotas por goleada ante el Wolfsburgo (5-1) y el Barcelona (4-0), que estuvieron a punto de sumirle en una grave crisis y de provocar la marcha de Klinsmann.

Pero el nerviosismo sigue siendo palpable. "Hay que dejar de intentar convertir en catástrofe una temporada que hasta ahora es normal, ni más ni menos", asegura Uli Hoeness, mánager general del club.

El Bayern, tras vencer sin convencer 1-0 al Arminia Bielefeld el pasado fin de semana, tendrá que demostrar algo más para ganar al Schalke 04, que acaba de encadenar tres victorias sin que le marquen ningún gol y ha remontado hasta el sexto puesto.

El efecto del cese de Fred Rutten ha sido enorme. "Tenemos mucho que demostrar, nuestras tres victorias eran 'normales'. Contra el Bayern las cosas se ponen serias de verdad", advierte el internacional alemán Jermaine Jones.

En caso de victoria, el Bayern podría alcanzar al Wolfsburgo, que visita el domingo al Energie Cottbus, en puestos de descenso, pero no se pondría líder debido a su diferencia de goles.

La 29ª jornada comienza el viernes con otro aspirante al título o al menos al podio, el Hertha Berlín (4º), visitando al Hoffenheim (8º), que después de proclamarse campeón de la primera vuelta a finales de año, ha cosechado una única victoria en lo que va de 2009.

El Hamburgo, tercero, no tiene tiempo para lamentarse por su eliminación en semifinales de la Copa de Alemania el miércoles porque el sábado viaja al estadio de un candidato a Europa, el Borussia Dortmund, que es séptimo.

Por último, el Stuttgart (5), recibe la visita del 11º, Eintracht Francfort, después de ganar seis de sus siete últimos partidos con un Mario Gómez en plena forma. Programa de la 29ª jornada de la Bundesliga: - Viernes: Hoffenheim - Hertha Berlín. Sábado: Bayern Múnich - Schalke 04. Borussia Dortmund - Hamburgo. Stuttgart - Eintracht Francfort. Bayer Leverkusen - Karlsruhe. Hannover - Colonia. Werder Bremen - Bochum. Domingo: Energie Cottbus - Wolfsburgo. Borussia Moenchengladbach - Arminia Bielefeld.

Berlín
AFP

Comentar
Guardar