Golpes pueden costar a volante del brasileño Palmeiras suspensión de 3 años
Apuestas Futbolred
Archivo

Golpes pueden costar a volante del brasileño Palmeiras suspensión de 3 años

El volante Diego Souza fue denunciado ante la justitica deportiva local junto a un futbolista de otro equipo por protagonizar un incidente con golpes que le podría costar una suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2009 , 12:45 p. m.

Souza y el defensa Domingos, del popular Santos, fueron denunciados por la procuradoría del Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo (TJD-SP) por protagonizar un violento incidente en el duelo de vuelta de semifinales del Campeonato Paulista, el domingo pasado, expuesto en todos los medios locales.

Ambos jugadores se trenzaron en una discusión e intercambio de golpes luego que Domingos simulara ser agredido por Souza en el segundo juego de semifinales, que Santos le ganó 2-1 a Palmeiras y le llevó a la decisión del Paulista. El árbitro Salvio Spínola denunció intercambio de cabezazos y fricciones, acusando a Souza de empujones y golpes, pero además por continuar luego de ser expulsado. Los dos futbolistas fueron expulsados, sin embargo, al término del cotejo, Souza volvió al campo para agredir a Domingos. Souza fue denunciado por violar tres artículos del Código deportivo que incluyen el artículo 255 de actos hostiles, 253 por práctica de agresión física y 274 por invasión de local de juego o ingresar sin autorización debida.

De ser ratificada la culpabilidad por parte del TJD, Souza sería pasible de una suspensión acumulada de unos 1.260 días más nueve juegos, lo cual le impediría disputar la Copa de Brasil nacional y también todo el Campeonato Brasileño que comienza el mes próximo y dura hasta diciembre.

En tanto, Domingos recibiría una pena por tres partidos ya que su participación fue menor.

El juzgamiento está marcado para el 4 de mayo próximo y así Domingos podría salvarse y disputar la segunda final del Paulista ante Corinthians, el 3 de ese mes.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR