header-articulo
Barcelona goleó 4-0 al Sevilla y continúa su carrera imparable hacia el título liguero
Archivo

Barcelona goleó 4-0 al Sevilla y continúa su carrera imparable hacia el título liguero

Andres Iniesta, Samuel Eto'o, Xavi Hernández y Thierry Henry marcaron para los catalanes, que con la victoria mantienen la punta con 81 unidades y se ubican a seis del segundo, el Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2009 , 11:48 a. m.

El Barcelona encarriló pronto el partido con un gran tiro de Andrés Iniesta desde la frontal del área (2) que puso el 1-0 en un marcador, que aumentó el camerunés Samuel Eto'o al rematar en el punto de penal un buen pase de Iniesta (16).

El camerunés siguió así aumentando su cuenta goleadora que, con 27 goles, le mantiene como máximo goleador liguero, con dos de ventaja sobre el valencianista David Villa.

El 2-0 sólo sirvió para atemorizar más a un Sevilla que había salido desde el principio muy metido atrás, intentando sólo muy contados contraataques.

El Sevilla aguantó con ese resultado hasta el descanso, tras el cual, Xavi Hernández volvió a perforar la portería de Javier Varas (48), y apenas siete minutos después, tras una gran serie de pase entre los delanteros del Barça, el francés Thierry Henry marcaba el cuarto ajustado a palo izquierdo (55).

Con el 4-0 en el marcador, el Sevilla prácticamente ya sólo se preocupó de no recibir más goles que de hacerlos, pensando en el próximo partido de Liga ante el Real Madrid.

La victoria volvió a poner a un Barcelona, que jugó sin Leo Messi, a seis puntos del Real Madrid, que el martes se había impuesto 3-2 al Getafe, mientras el Sevilla sigue tercero presionado por el Valencia, a sólo dos puntos.

Los valencianistas se impusieron 2-1 en el campo del Betis, con un doblete de David Villa, que tendría que esperar hasta el minuto 65 para adelantar a los 'che' al rematar de tacón un buen pase de Juan Mata.

El gol dio alas al Valencia, que rubricó la victoria cuando Villa volvió a aparecer en el minuto 78 para rematar a puerta vacía, mientras que el brasileño Oliveira marcó el gol del honor bético (86).

El Málaga, por su parte, se adelantó en el campo del Osasuna al transformar Antonio Apoño un dudoso penal (4), pero los locales, que se jugaban el alejarse de los puestos de descenso, no se amilanaron y se lanzaron al ataque hasta lograr el empate por medio del checo Jaroslav Plasil (18).

Cerca del descanso, el iraní Javad Nekounam hizo el 2-1 con un gran tiro de falta directa que se coló por la escuadra derecha de Goitia (33).

En la segunda parte, el Málaga se fue hacia adelante en busca del empate, que logró Lolo en el minuto 72 y apenas cinco minutos después, Salva Ballesta con un gran cabezazo lograba el definitivo 2-3 frente a un Osasuna, al que el árbitro expulsó tres jugadores y al entrenador.

La victoria deja al Málaga quinto en puestos europeos de UEFA, mientras el Osasuna sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

El martes, el Real Madrid se había impuesto 3-2 al Getafe con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, mientras Athletic de Bilbao ganó 2-1 al Numancia.

El Getafe se adelantó pronto en el marcador cuando Roberto Soldado cabeceó un buen balón al fondo de las mallas blancas (9), manteniendo su dominio durante toda la primera parte, aunque al filo del descanso un error de la defensa azulona permitió al argentino Gonzalo Higuaín marcar el empate merengue (45+1).

En la segunda parte, el equipo blanco se mostró más ambicioso, pero de nuevo, se volvería adelantar el Getafe con un tanto de Albín (84), aunque no tuvo tiempo de celebrarlo ya que apenas dos minutos después José María Gutiérrez "Guti" equilibraba con un gol de falta directa (86) y con el tiempo cumplido Higuaín hacía el 3-2 (90+2).

Madrid
AFP

Comentar
Guardar