Los goles del Bayer Leverkusen los anotaron el griego Angelos Charisteas (82), el chileno Arturo Vidal (92), Simon Rolfes (104) y el checo Michal Kadlec (117), mientras que para Maguncia había empatado provisionalmente el burquinabés Aristide Bance en el tiempo reglamentario (88).
Leverkusen, ganador de la Copa en 1993 y finalista en 2002, tendrá con seguridad más trabajo en la final. En la actual Bundesliga ocupa el noveno puesto de la tabla de clasificación.
El miércoles, Hamburgo, tercero de la tabla de clasificación de la Bundesliga de fútbol, y el Werder Bremen, un 'grande' en horas bajas (10º), miden sus fuerzas en la instancia.
Este duelo Hamburgo-Werder será además el primer partido de una tanda de cuatro, ya que también se verán las caras en las semifinales de la Copa de la UEFA (ida y vuelta) y en un partido de la Bundesliga, todo ello en los próximos diecinueve días.
El Hamburgo, a apenas tres puntos del líder Wolfsburgo en la liga alemana, está viviendo una gran temporada y parte como favorito ante un equipo que sólo está brillando en la Copa de la UEFA, donde dejó fuera al gran favorito, el Milan, en los dieciseisavos de final.
La final será disputada el 23 de mayo.
Berlín
AFP