Por los 'Reds' anotaron dobletes el español Fernando Torres (49 y 73) y el israelí Yossi Benayoun (56 y 90+3).
Liverpool se colocó por encima del Manchester United, ambos con 71 puntos, pero con mejor saldo goleador el primero (38 y 33), aunque el segundo tiene un partido menos disputado (ante Wigan) y muy probablemente pueda mantener su ventaja.
El entrenador español Rafa Benítez lamentará seguramente los gruesos errores de su defensa, que el ruso supo aprovechar de todas las formas posibles, mientras que los londinenses jugaron con un equipo diezmado, sobre todo en la zaga.
El capitán y mediocampista 'Red' Steven Gerrard analizó la situación y fue optimista.
"Si miramos al Manchester United, tiene un equipo fantástico y te preguntas si perderá algún punto. Hubiera sido difícil para nosotros de haber perdido este partido, pero este punto puede ser crucial. Tuvimos buenos momentos, Torres y Benayoun fueron demoledores en el ataque", subrayó.
Durante el fin de semana, por la misma fecha, Tottenham (9º) se impuso por 1-0 al alicaído Newcastle (19º). El solitario gol de los 'Spurs' lo anotó Darren Bent en el minuto 24 de juego.
Manchester City (10º) se impuso 4-2 al colista West Bromwich, anotando el primer gol el brasileño Robinho y su compatriota Elano el tercero, de tiro penal.
El sábado, en plena lucha por evitar el descenso, Stoke y Sunderland, gracias a sus victorias ante Blackburn y Hull, ambas por 1-0, dieron un gran paso hacia la permanencia, mientras los derrotados se acercaron a la zona de peligro.
Ocho equipos están en un abanico de siete puntos en la parte baja de la tabla de la Premier League tras la primera parte de esta 33ª jornada disputada sin los grandes, que están ocupados de uno u otro modo con la Copa de Inglaterra.
Dos clubes salieron bien parados: Stoke, ahora 12º, y Sunderland, 15º, gracias a sus victorias ante Blackburn (17º) y Hull (16º). Esas dos victorias les permiten respirar aliviados y abordar el futuro con más serenidad.
Por el contrario, Hull, que no ha ganado en sus 17 últimos partidos de liga, y Blackburn van descendiendo dramáticamente hacia la zona roja. Hull y los Rovers tienen sólo tres puntos de ventaja respecto al Middlesbrough (18º) y cuatro respecto al Newcastle.
Middlesbrough (18º) desaprovechó una oportunidad de oro para imitar a Stoke y Sunderland al no sacar un buen resultado de la visita del Fulham (8º), que se saldó con un empate sin goles.
El miércoles, Chelsea-Everton y Wigan-Manchester United cierran la jornada, que había sido perturbada por las semifinales de la Copa de Inglaterra.
Londres
AFP