Boca Juniors, seis veces ganador del torneo y uno de los favoritos a hacerse nuevamente con el título, que viene con marcha perfecta en el Grupo 2 con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, viajará a la ciudad ecuatoriana de Cuenca para enfrentar al Deportivo.
El once 'xeneize' necesita sacar un punto más en los dos partidos que le restan jugar para meterse en octavos, mientras que el Cuenca, que tiene seis unidades, necesita ganar para seguir en carrera. El tercero en discordia en la llave es el venezolano Deportivo Táchira, que tiene nueve puntos y la semana próxima visitará a Boca.
Por su parte, Nacional de Montevideo visitará el martes en Lima a Universidad de San Martín en el marco del Grupo 3, en busca de una igualdad que le permita asegurare el boleto a la tercera fase. Hasta perdiendo el tricolor podría clasificar si el argentino River Plate no vence al Nacional de Paraguay el jueves en Asunción.
Para Cruzeiro y Estudiantes de La Plata el pase a octavos de final está al alcance de la mano. El equipo brasileño, líder del Grupo 5 con diez puntos, recibirá el miércoles a Deportivo Quito (8 puntos) en Belo Horizonte y de ganar se asegurará el primer lugar de la llave y el pase también a los 'pincharratas' argentinos, que suman nueve unidades y visitarán al ya eliminado Universitario de Sucre.
También el miércoles, en Montevideo, el campeón uruguayo, Defensor Sporting, buscará un triunfo que le asegure el segundo lugar del Grupo 4, detrás del ya calsificado Sao Paulo, cuando enfrente al colombiano Independiente Medellín, al que le alcanza con un empate para avanzar a los octavos de final.
Montevideo
AFP