header-articulo
Liverpool, sin Steven Gerrard, no puede dar un paso en falso ante el Arsenal
Archivo

Liverpool, sin Steven Gerrard, no puede dar un paso en falso ante el Arsenal

Tendrá que imponerse el martes en partido atrasado de la 33ª jornada de la liga inglesa si no quiere perder casi todas sus opciones de superar al Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2009 , 05:12 a. m.

Con un punto menos que sus rivales, los 'Reds' perderían casi todas sus esperanzas de ganar la Premier League, el último objetivo que les queda esta temporada. El Manchester United lo tendrá más fácil el miércoles contra el Portsmouth en Old Trafford y además tiene otro partido atrasado pendiente.

El tercer aspirante al título, Chelsea, es tercero a cuatro puntos del líder y recibirá también el miércoles al Everton, que el domingo eliminó al Manchester United en la tanda de penaltis de las semifinales de Copa de Inglaterra.

La ausencia Gerrard, lesionado en los aductores probablemente durante diez días más, es un duro golpe para el Liverpool. Pero el partido de Liga de Campeones que los hombres de Rafael Benítez empataron 4-4 con el Chelsea demostró que son capaces de salir adelante sin su mejor hombre.

No tienen más remedio que ganar: eliminados en Copa de Inglaterra y Liga de Campeones, ya sólo tienen la liga para poder levantar un trofeo al final de la temporada. Sería una inmensa decepción terminar con las manos vacías una campaña en la que durante mucho tiempo parecían comerse el mundo.

Podrían ayudar a los 'Reds' las muchas bajas de los 'Gunners': en ataque no estarán Emmanuel Adebayor, lesionado en el muslo, y Robin Van Persie, tocado en los aductores. Pero es en defensa donde los londinenses parecen más apurados, con las lesiones de William Gallas, Gaël Clichy y Johan Djourou.

Además, el portero español Manuel Almunia, lesionado en el tobillo, será sustituido de nuevo por Lukasz Fabianski. Algo que probablemente no agrade a la afición del Arsenal, después de que el polaco cometiera un error sinónimo de eliminación en semifinales de la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1).

Los 'Gunners' de Arsène Wenger, que tiene casi asegurado el cuarto puesto, podrían tener la mente más bien puesta en su próximo duelo con el Manchester United en semifinales de la Liga de Campeones, su última oportunidad de conquistar un título esta temporada.

Partidos atrasados de la 33ª jornada de la Premier League:

- Martes:
Liverpool - Arsenal

- Miércoles:
Manchester United - Portsmouth
Chelsea - Everton

Liverpool, Inglaterra
AFP

Comentar
Guardar