header-articulo
Intensos y decisivos partidos dan inicio a la recta final de la Liga española
Archivo

Intensos y decisivos partidos dan inicio a la recta final de la Liga española

El torneo, que sigue liderando el Barcelona con el Real Madrid pisándole los talones, entra en su fase definitiva con varios juegos, entre los que se destaca el Barça-Sevilla del miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2009 , 04:11 a. m.

El ritmo aumenta con tres jornadas disputadas en una semana, ya que apenas finalizada la 31ª jornada este pasado fin de semana, los equipos volverán a jugar de martes a jueves la 32ª fecha, antes de abordar la 33ª el sábado y el domingo.

De ese modo se acerca la 34ª jornada, que se jugará el fin de semana del 2 y 3 de mayo con el gran clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, líder desde hace ocho meses, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, que podría ser decisivo para el título.

Antes de ese "partidazo", el Real Madrid, segundo a seis puntos del Barça, recibe en su campo al Getafe el martes, en esta 32ª jornada que se jugará entre semana.

El Real Madrid, que tras un díficil inicio de temporada no cede desde la llegada en diciembre del nuevo técnico, Juande Ramos (15 victorias en 17 partidos), podría aprovechar la entidad del rival del Barça (Sevilla, tercero de la clasificación liguera), para acercarse al líder.

Sin embargo, los blancos no podrán contar con dos de sus titulares habituales: el francés Lassana Diarra, sancionado, y el holandés Wesley Sneijder, baja por lesión durante al menos un mes.

Para el choque contra el Getafe, el francés, que llegó al club en el mercado de fichajes de enero, Lass, que no se considera "ni indispensable ni salvador", aseguró al diario Marca que sus compañeros "evidentemente van a ganar" pese a su ausencia, ya que "hay muchos jugadores de nivel en este equipo".

Por su parte, el Barça podría aprovechar las ausencias en el Sevilla de su portero y capitán Andrés Palop, sancionado, y del lateral brasileño Adriano, expulsado el domingo en Valencia, para seguir su imparable marcha.

Tras la 32ª fecha, la Liga será escenario de luchas apasionantes, ya que detrás del tándem que lidera el campeonato, Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético Madrid luchan por el tercer y cuarto puestos, válidos para disputar la ronda previa de la próxima Liga de Campeones.

El "menú" se presenta de la siguiente manera: Valencia-Barcelona y Sevilla-Real Madrid (33ª), Real Madrid-Barcelona y Villarreal-Sevilla (34ª), Valencia-Real Madrid y Barcelona-Villarreal (35ª) o Villarreal-Real Madrid (36ª).

Además de este calendario demencial en la Liga, el Barça debe jugar la Liga de Campeones (semifinales el 28 de abril y el 6 de mayo frente al Chelsea) y la final de la Copa del Rey el 13 de mayo frente al Athletic Bilbao.

"No me siento cansado, ni mental ni físicamente", aseguró el domingo el centrocampista del Barça Xavi Hernández. "Me siento un privilegiado por tener un calendario como éste y estar en situación de competir para conseguir la gloria", añadió el mejor jugador de la Eurocopa-2008 que ganó España.

Programa de la 32ª jornada de la liga española:

Martes:
Real Madrid - Getafe
Numancia - Athletic Bilbao

Miércoles:
Osasuna - Málaga
Deportivo La Coruña - Almería
Betis - Valencia
Barcelona - Sevilla

Jueves:
Mallorca - Valladolid
Sporting Gijón - Espanyol
Racing Santander - Atlético Madrid
Villarreal - Recreativo Huelva

Madrid
AFP

Comentar
Guardar