Chivas de Guadalajara se quedó con el clásico en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Chivas de Guadalajara se quedó con el clásico en México

El Santos derrotó 4-1 al Atlas en el desenlace de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2009 del fútbol mexicano, en la que el popular equipo superó 1-0 al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2009 , 02:02 p. m.

La victoria de los Guerreros santistas se dio con goles del argentino Walter Jiménez, al minuto 14, el ecuatoriano Christian Benítez, al 21 y al 90+3, y del chileno Ismael Fuentes, en propia puerta, al 66. El uruguayo Gonzalo Vargas anotó por los Zorros atlistas al 43.

El 'Lorito' Jiménez abrió el marcador con un disparo desde fuera del área. La pelota entró en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pedro Hernández para el 1-0.

Posteriormente, el argentino Daniel Ludueña mandó un servicio al área desde la pradera derecha. En el centro apareció Benítez para cabecear y poner el 2-0 en la pizarra.

El primer tiempo estaba cerca de concluir cuando Jaime Durán asistió a Vargas. El 'Turbo' sólo tuvo que darle dirección de arco al esférico para acortar con el 2-1.

El Santos restableció la ventaja de dos goles en una desafortunada intervención de Fuentes. Jiménez había mandado un centro y el defensa andino desvió la trayectoria para vencer a su guardavallas con el 3-1.

En la compensación, Benítez apareció ante la zaga desfondada, eludió al arquero rojinegro y mandó la pelota al fondo del arco para el 4-1.

Las Chivas del Guadalajara se hicieron del triunfo por la mínima en el clásico ante las Águilas del América.

La imprecisión a la hora de definir de los atacantes y las buenas intervenciones de ambos arqueros evitaron la caída del gol que llegó hasta el minuto 68.

Luis Michel, portero del Guadalajara, estuvo muy atento bajo los tres palos para contener los disparos que le enviaron Pavel Pardo, el brasileño Robert de Pinho y Enrique Esqueda.

En la cabaña americanista, Guillermo Ochoa había bajado la cortina ante las insistencias de Alberto Medina y Omar Arellano, pero fue incapaz de contener un testarazo picado de Sergio Ponce que entró en el ángulo inferior derecho para el 1-0.

Las Chivas estuvieron cerca del segundo gol con un disparo bombeado del 'Venado' Medina, pero Ochoa dio el manotazo para mandar la pelota encima del horizontal.

El campeón Toluca se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla al vencer 1-0 a los Jaguares de Chiapas.

La escuadra toluqueña tuvo un partido complicado ante la defensiva chiapaneca, la mejor del torneo, y en el primer tiempo sólo pudo generar un avance considerable en una jugada individual de Néstor Calderón, quien sacó un disparo que buscaba la horquilla derecha, pero se fue encima del arco, al minuto 6.

Al 90+1, Calderón provocó la solitaria anotación con un servicio desde el sector derecho. Edgar Dueñas apareció en el centro del área y remató con la cabeza para cruzar el balón y conseguir el 1-0 a pesar del vuelo del portero Edgar Hernández.

Los Indios de Ciudad Juárez complicaron su permanencia en el máximo circuito al permitir el empate sin goles en su estadio ante los Pumas.

La Tribu tuvo su mejor aproximación al minuto 23 cuando Jorge Echavarría se animó a disparar desde fuera del área para que la pelota rozara la unión del poste derecho con el larguero.

Por su parte, el mayor intento de los felinos ocurrió en el segundo tiempo, al 53, con un remate de cabeza del paraguayo Dante López. El esférico impactó en el travesaño del guardameta Cirilo Saucedo.

Resultados de la fecha: Tecos - Atlante 2-1 Monterrey - San Luis 1-0 Cruz Azul - Puebla 1-2 Morelia - Pachuca 2-0 Necaxa - Tigres 1-0 Toluca - Jaguares 1-0 Indios - Pumas 0-0 Santos - Atlas 4-1 Guadalajara - América 1-0

AFP

COMENTAR
GUARDAR