El Hamburgo, por su parte, se impuso 2-1 al Hannover (13º) y se mantuvo en la tercera posición.
Los goles para el anfitrión en la ciudad-puerto del norte germano los anotó el bosnio Mladen Petric (2 y 52), conocido como el "asesino de Wembley" por haber marcado el gol que eliminó a Inglatrerra para la última Eurocopa en el mítico estadio londinense (2-3).
Hertha Berlín también se impuso 2-1 ante Werder Bremen (10º) y quedó en el cuarto puesto, el mismo que ocupaba antes de la fecha.
Además, con un triplete del internacional alemán de origen español Mario Gómez, Stuttgart venció 3-0 al Colonia (12º) como visitante, y tras ubicarse tercero de manera provisional quedó quinto tras los duelos dominicales.
Los cinco primeros puestos quedaron incambiados (Wolfsburgo, Bayern Múnich, Hamburgo, Hertha y Stuttgart), mientras el Hoffenheim, que empató 2-2 con el colista Karlsruher, cayó al octavo en beneficio del Schalke 04, que le ganó 4-0 al Energie Cottbus (17º), y del Borussia Dortmund (7º), que se impuso 2-0 en el campo de juego del Bochum (14º).
El sábado, para el líder marcó un doblete el brasileño Grafite (23 y 85), el primero de tiro penal, mientras que en Bielefeld el solitario gol fue obra del artillero italiano Luca Toni (64).
Ahora, Wolfsburgo tiene 57 puntos, los bávaros 54, los hamburgueses los mismos, los berlineses 52 y Stuttgart 51.
Líder desde la 26ª jornada, en la que realizó una gran demostración ante el campeón Bayern Múnich (5-1), Wolfsburgo logró una nueva marca ante su público con su décima victoria consecutiva en el campeonato, algo que sólo había logrado el Borussia Moenchengladabach de la temporada 1986-1987.
Pero para el entrenador Felix Magath esto sólo es anecdótico puesto que su equipo sufrió para derrotar el fin de semana pasado a los de Moenchengladabach, precisamente, y en éste a los de Leverkusen por el mismo marcador.
"Tuvimos dificultades en la segunda parte, creo que a los jugadores les sienta mal el estatus de líder. Esta victoria fue muy afortunada", reconoció el director técnico, quien considera al Bayern Múnich favorito al título.
Al igual que en "Gladbach", el gol de la victoria fue marcado en el minuto 85 gracias a Grafite. El brasileño lidera la tabla de artilleros con 22 goles. Esta jornada el primero fue fruto de un penal discutible, mientras que el segundo y decisivo de un contragolpe con la marca del ataque de este equipo sensación de la segunda ronda del torneo.
No obstante, el líder se vio favorecido por una decisión arbitral dudosa, al no pitar el colegiado un supuesto penal a favor de los visitantes en los descuentos.
Los bávaros, por su parte, muy faltos de inspiración en la primera mitad, lograron en la segunda el gol del triunfo ante el Arminia, que brega por mantener la categoría. En el minuto 64, Toni envió a las redes un balón a centro del francés Franck Ribéry.
"Merecimos la victoria, seguimos en nuestra senda, aunque el Wolfsburgo tiene un partido menos disputado y lo jugará como local", subrayó Uli Hoeness, mánager del equipo muniqués.
Berlín
AFP