Tendría que darse una serie de resultados catastróficos para que el equipo lombardo no alcance su decimoséptimo título de la Serie A (cuarto consecutivo), lo que constituye una hipótesis absurda tras lo visto en lo que va de campeonato.
Los goles en el estadio Delle Alpi de la capital piamontesa los anotaron para la visita el delantero Mario Balotelli (64) y para los anfitriones el checo Zdenek Grygera (90+1).
Precisamente, en este encuentro quedaron claras las diferencias entre el Inter y su más inmediato perseguidor tras 32 partidos disputados por cada uno de ellos. El primero dominó el duelo en su conjunto y anotó su gol en una jugada perfecta al contragolpe, mientras que para la Juve fue necesario un gol salvador en los últimos instantes del duelo.
El hombre del partido para los lombardos fue el juvenil Balotelli, de apenas 18 años, quien batió a Gianluigi Buffon tras recibir un centro del ghanés Sulley Muntari (64).
En el primer tiempo, Balotelli dispuso también de la ocasión más clara de gol, pero su disparo fue despejado sobre la línea por el portugués Tiago (10). Y, poco antes de ser sustituido por el francés Patrick Vieira (77) siguió poniendo en dificultades a sus rivales, al punto que Tiago resultó expulsado por cometerle una falta (75).
La Juve, que ya parece abandonar sus pretensiones al título, estaba obligada a ganar para salvar la honra, pero no supo complicar al rival. Pero, al menos, jugando con diez hombres logró el empate gracias a un cabezazo de Grygera en los descuentos.
"Estoy realmente contento con este resultado. Tenemos diez puntos de ventaja. Inter es el mejor equipo de Italia y será campeón dentro de algunas semanas. Respeto las matemáticas, pero nos quedan tres partidos sobre seis en casa. Esto es algo cómodo", señaló el entrenador José Mourinho a la televisión.
En el otro encuentro sabatino, el Lazio romano (7º provisional) se impuso 1-0 en su visita al Génova (4º) con un gol de su artillero argentino Mauro Zárate en el minuto 65 de juego.
El resto de la jornada es dominical. El AC Milan (3º) recibe en San Siro al Torino (17º) y de ganar alcanzaría en puntos a la "Juve" y podría superarlo por mejor saldo de goles si lo hace por más de uno de diferencia.
Roma
AFP