Gremio venció 2-0 a Universidad de Chile y se clasificó a octavos de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Gremio venció 2-0 a Universidad de Chile y se clasificó a octavos de la Libertadores

Ante más de 50.000 hinchas azules que llenaron el Estadio Nacional de Santiago, el equipo brasileño dio cuenta de la U con goles de Leo, a los 31 minutos, y del argentino Maxi López, a los 65.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2009 , 04:49 p. m.

A pesar de que los chilenos mostraron mayores llegadas al arco rival, a los brasileños le bastaron pocas oportunidades para amarrar el triunfo ante un local desesperado por buscar el descuento.

Cuando corría la media hora de juego, el defensa Leo dio la primera estocada al interceptar un tiro libre que sirvió su compañero Souza, en momentos en que la U mostraba un mejor juego.

Durante el segundo tiempo, los locales parecieron armarse para buscar el empate, con sendas oportunidades desaprovechadas por los volantes chilenos Osvaldo González y José Contreras que llegaron sin problemas a las manos del golero brasileño Víctor.

El delantero Maxi López pondría el golpe final a la U a los 65 minutos del encuentro al anotar el 2-0, luego de un contragolpe que inició Souza y que el argentino remató con facilidad venciendo al arquero chileno Miguel Pinto.

El marcador definitivo marcó la debacle en el equipo azul. A los 71 minutos el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó al delantero local Juan Manuel Olivera por reclamos.

Con la derrota el cuadro universitario chileno quedó segundo en la serie con siete unidades y dependerá del resultado de su último encuentro como visita contra el ya eliminado Aurora de Bolivia para seguir avanzando en el torneo continental.

El Gremio por su parte sellará su participación en la segunda fase de la Libertadores ante el colombiano Boyacá Chicó -tercero en el Grupo 7 con 6 puntos- en Porto Alegre.

Síntesis del partido:

Estadio: Nacional de Santiago.
Público: 50.000 personas.
Terreno: Bueno
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Emigdio Ruiz y Milcíades Saldívar (terna paraguaya). 

Alineaciones:

Universidad de Chile: Miguel Pinto - Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz - Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras, Nelson Cuevas (Mauricio Gómez, 64) - Emilio Hernández (Manuel Villalobos, 73) y Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Expulsados: Juan Manuel Olivera (71).

Gremio: Víctor - Leo (Thiego, 64), Rafael Marques, Réver, Makelele - Adílson, Tcheco, Souza, Fábio Santos - Jonas (Germán Herrera, 70) y Maxi López (Sergio Orteman, 88). DT: Marcelo Rospide.

Amonestados: Gremio: Leo (2), Réver (25), Makelele (44), Tcheco (63), Adílson (85).
Goles: Leo (31), Maxi López (65)

Santiago de Chile
AFP

COMENTAR
GUARDAR