"Lo más importante ahora es que Adriano supere los problemas y vuelva a ser feliz. Solamente de esa forma se reencontrará en la carrera", dijo Dunga con relación al 'Emperador', quien el miércoles admitió haber perdido la alegría de jugar al fútbol y pretendía mantenerse alejado de las canchas.
El goleador brasileño, quien desde el fin de 2007 encuentra problemas para mantenerse en forma y concentrado en el fútbol, había literalmente desaparecido después del partido de la selección brasileña ante Perú, el 1 de marzo, para reaparecer esa semana en casa de familiares en Rio de Janeiro.
Dunga recordó que Adriano "siempre mostró que siente placer en jugar en la selección y además pone mucho empeño en los entrenamientos. Yo espero que vuelva a ser feliz".
El futuro profesional de Adriano constituye un misterio, ya que el jugador dejó claro que por ahora no pretende retornar a la práctica del fútbol, pero negó enfáticamente que su situación haya sido provocada por uso de drogas, alcoholismo o depresión.
"No estoy enfermo. No voy a ir a ninguna clínica. Voy a intentar recomenzar y volver a tener alegría para jugar", subrayó.
Adriano informó que pretende viajar a Milán para negociar con los dirigentes del Inter la rescisión de su contrato. El jugador ya adelantó que renunciaba a su salario (unos 400.000 euros por mes) y que aceptada cualquier sanción o multa que el club italiano decida imponerle.
AFP