El heptacampeón parte como claro favorito en el duelo de Gerland contra los monegascos, que están en la zona media y en principio no deberían pasar apuros para garantizar su permanencia en la élite.
El técnico del Mónaco, Ricardo, contará en este duelo con el regreso de Jean-Jacques Gosso, de regreso tras su suspensión, y con el uruguayo Diego Pérez, que había regresado con retraso de su país, tras los últimos clasificatorios para el Mundial-2010.
Por su parte, el Marsella también tendrá un choque en principio asequible, en su caso ante el Grenoble (13º), aunque la moral del equipo llegará tocada tras su derrota del jueves ante el Shakhtar Donetsk (2-0), en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
El sábado, el duelo más atractivo será la visita del Burdeos, tercero, al campo del Auxerre (10º). El Girondins, que acumula tres partidos seguidos ganando, podrían empatar provisionalmente con el Lyon en cabeza, en caso de un triunfo, con lo que la presión sobre los dos primeros sería más fuerte.
Por detrás, Lille (4º) y París Saint Germain (5º) protagonizan otro emocionante enfrentamiento, en su caso entre aspirantes al título que buscan acercarse al trío que ocupa actualmente los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones. -- Programa de la 31ª de la liga francesa (en horas GMT) - Sábado: (17h00) Auxerre - Burdeos Le Havre - Caen Le Mans - Sochaux Nancy - Valenciennes Niza - Lorient Toulouse - Nantes (19h00) Rennes - Saint-Etienne - Domingo: (15h00) Marsella - Grenoble (16h45) Lille - París SG (19h00) Lyon - Mónaco
AFP