header-articulo
El Bayern Múnich tratará de recuperarse de las últimas goleadas
Archivo

El Bayern Múnich tratará de recuperarse de las últimas goleadas

El equipo alemán, humillado en los últimos días por Wolfsburgo (5-1) y Barcelona (4-0), tratará de vencer al Eintracht Francfort, el sábado en la 27ª jornada de la liga alemana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2009 , 02:29 p. m.

Cuarto a tres puntos del dúo Wolfsburgo-Hamburgo, primero y segundo respectivamente, el Bayern está al borde del abismo, sobre todo tras su pésima imagen en el encuentro en la ciudad catalana, que le deja con pie y medio fuera de la Liga de Campeones.

Una derrota contra el Eintracht (12º), invicto fuera de su estadio desde finales de enero, reavivaría aún más las críticas al conjunto bávaro.

"Es necesario que nos reorganicemos y nos concentremos completamente en la Bundesliga. No va a ser fácil asumir estas derrotas, pero es necesario hacer todo para convertirse en campeón", esperó Klinsmann.

El ex seleccionador alemán sufre el momento más difícil de su aún corta carrera de entrenador, desde su llegada al Bayern antes de la actual temporada. "El tiempo comienza a contar" , reconoce, sin precisar si habla de su caso personal o de las esperanzas al título de su equipo. Aunque garantiza que su "filosofía se adapta muy aún bien" a los Franck Ribéry, Luca Toni y otros internacionales alemanes, 'Klinsi' está pendiendo de un hilo. Sus dirigentes incluso podrían haber ya decidido poner fin a su contrato como muy tarde en junio, o incluso a partir de este fin de semana en caso de derrota ante el equipo de Francfort.

Para sustituir a Klinsmann, contratado para devolver al Bayern sus galones en Europa, los nombres que se mencionan son los de Armin Veh, despedido por Stuttgart este otoño (boreal), y el de Frank Rijkaard, en paro desde el final de su contrato con el FC Barcelona en el pasado junio.

A ocho jornadas del final de la temporada, el Bayern está lejos de haber cumplido sus objetivos: eliminado de la Copa de Alemania y casi sin esperanza en Liga de Campeones, el club más laureado del fútbol alemán no tiene asegurado ahora mismo disputar la próxima Champions. Por su parte, el sorprendente líder Wolfsburgo, que viene de conectar ocho victorias consecutivas, se desplaza al campo del recién ascendido Borussia Moenchengladbach, que está en la 16ª posición. Hertha Berlín, líder de la jornada 20ª a la 25ª y ahora tercero, puede recuperarse en casa del Hannover (13º), después de dos derrotas consecutivas, mientras que el Hamburgo tendrá una prueba delicada el sábado en Stuttgart (5º), que no ha dicho su última palabra en la carrera por el título.

AFP

Comentar
Guardar