Imágenes difundidas este martes por la prensa local mostraron a Adriano (27 años) manejando una costosa camioneta cuando salía junto a dos amigos de la casa de su madre, en el residencial barrio costero de Barra da Tijuca (oeste de Rio).
Esta fue la primera aparición pública del polémico 'Emperador' que había desaparecido tras abandonar la selección brasileña, a la que fue citado para los duelos que Brasil disputó con Ecuador (1-1, 29 de marzo) y Perú (3-0, el 1º de abril) por eliminatorias sudamericanas.
Adriano debía viajar el 2 de abril a Italia para sumarse al día siguiente a las prácticas de Inter, pero sorpresivamente no lo hizo y se quedó en Rio por un problema "personal", que sería la separación de su novia Joana Machado (28).
"Adriano reaparece en el asfalto y al volante, pero aún sin dirección", dijo con ironía el diario O Globo, que a su vez hizo una encuesta por internet en la que 63% de los 1.071 participantes consideraron que el jugador es "un caso perdido".
Gilmar Rinaldi, su agente, dijo a la prensa local que tiene previsto viajar a Italia con el jugador la próxima semana, después de Pascuas, para un reunión con el Inter: "creo que ellos quieren resolver la situación de una vez por todas". También acotó que el silencio de Adriano se debe a que Inter "pidió sigilo hasta que todo se resuelva". Pero al mismo tiempo, las especulaciones y rumores no paran. El diario deportivo Lance aseguró que Adriano "está dispuesto a abandonar el fútbol", según revelaron amigos y parientes, quienes intentan convencerle de no adoptar esa decisión radical. Además, agregó que esa postura parece ser "irreductible" y que ni siquiera le motiva retornar al fútbol brasileño o jugar el Mundial 2010.
Por otra parte, Marcos Reimao, titular del Departamento Antisecuestros de la Policía de Rio de Janeiro, activado tras la desaparición, confirmó que Adriano pasó tres días en la favela Vila Cruzeiro, una de las más violentas y en donde nació y creció, para encontrarse con amigos, incluidos narcotraficantes.
Joana Machado, musa de una escuela de samba local, dijo en entrevista con el diario carioca O Dia que "es allí que él se siente una persona normal. Ahí no tiene esa aureola de Emperador" y reconoció que el jugador estaba "muy perdido y deprimido" por la separación.
Los problemas de consumo de droga han sido descartados por sus conocidos, aunque el jugador tenía predilección por la bebida y vida nocturna agitada, hechos que le valieron polémicas, críticas y alertas de sus equipos, entre ellos Inter y el campeón brasileño Sao Paulo.
Mientras tanto, el Inter aguarda por su 'Emperador'. Si bien en principio quería sancionarle y multarle por un nuevo episodio de indisciplina, ahora evalúa el caso como un problema "serio" y quiere resolverlo de raíz, lo cual podría implicar un traspaso.
Hasta el técnico de la selección brasileña Dunga manifestó honda preocupación y se ha contactado con dirigentes y el técnico del Inter por este tema, y por lo que parece, será complicado que vuelva a citar a Adriano para la selección en estas condiciones.
Adriano se plantea dejar el fútbol activo
El delantero brasileño Adriano, afectado desde hace una semana por "serios" problemas personales, se plantea abandonar el fútbol a sus 27 años, informa el diario deportivo 'Lance!'.
El jugador del Inter de Milán está "irreductible" en su idea de colgar las botas y no le convencería ni siquiera la idea de regresar a un equipo brasileño, como hizo en 2008, cuando recuperó su estado físico en el Sao Paulo, según la versión de este rotativo.
Los familiares del jugador están intentando que dé marcha atrás en la idea puesto que con tal decisión estaría renunciando a la posibilidad de jugar el Mundial de 2010.
Rio de Janeiro
AFP y EFE