Deportes Quindío derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el estadio Centenario
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportes Quindío derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el estadio Centenario

Los goles para los 'cafeteros' fueron obra del Víctor Bonilla (43') y Danny Santoya (87'). Ambos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Giovanni Campo (64') y Michael Rada (91').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2009 , 07:23 a. m.

El primer tiempo fue todo para los locales. Manejando el balón, abriendo el campo y llevando peligro al arco de Edigson Velásquez, los de Néstor Otero se irían a los vestuarios con el marcador a su favor.

A los 43 minutos, en una salida por derecha de Giovanni Campo llegaría la primera anotación. El lateral quindiano fue hasta el fondo y centró, peinó Santoya y recibió Carlos Rodas en posición adelantada. El delantero 'cafetero' durmió el balón y tocó atrás para que apareciera el veterano Víctor Bonilla y de pierna izquierda marcara su primer gol en el torneo.

Quindío salió al campo de juego con un 4-1-3-2, con un solo volante de marca, Alex Mejía, y Pedro Ortega, Sebastián Hernández, Roy Castillo, Danny Santoya y Víctor Bonilla, todos jugadores ofensivos. Por su parte, Boyacá Chicó lo hizo con un 4-5-1, con el juvenil de 15 años, Luis Mena, como único delantero.

La primera opción de gol clara para los locales llegó a los cinco minutos de juego. Fabio Rodríguez, por izquierda, dejó perfilado para anotar a Danny Santoya, quien remató pero el balón se fue desviado. Los visitantes se refugiaban en su propio arco y no lograban tejer una jugada de contragolpe.

33 minutos tardaron los ajedrezados para llevar peligro a la portería defendida por Alejandro Otero con un disparo de media distancia de Ormedis Madera, que exigió la estirada del guardameta local. Ni siquiera los tiros libres previos del mismo Madera y Anthony Tapia, unicas llegadas visitantes, inquietaron al arquero 'cafetero', pues ambos disparos se estrellaron en la barrera.

Para la segunda mitad, el conjunto quindiano salió con la misma actitud de la primera etapa, tener el balón y a atacar abriendo el terreno con la salida de los laterales.

Néstor Otero vería truncadas sus intenciones de que sus dirigidos mantuvieran el esquema ofensivo, debido a que a los 64 minutos su equipo se quedó con diez hombres. Giovanni Campo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Un minuto más tarde, se presentaron jugadas de peligro en ambos arcos. La primera, en un tiro libre a favor de los ajedrezados que cobró Ormedis Madera de manera violenta y una vez más exigió la estirada de Alejandro Otero. La respuesta se dio en un contragolpe rápido por derecha con Carlos Rodas, quien tocó para Sebastián Hernández al borde del área. El jugador con la camiseta número diez habilitó de forma exquisita a Danny Santoya, quien entrando de atrás y sin marca, remató ál arco pero encontró bien parado a 'Prono' Velásquez.

Ormedis Madera, lateral boyacense, a los 70 minutos se sumó al ataque y con pierna derecha, siendo zurdo, remató al arco pero la pelota se fue a escasos centímetros del palo horizontal.

Con un hombre de más en el terreno, los visitantes empezaron a manejar el partido con la tenencia del balón, pero no lograban penetrar la línea de tres que montó Néstor Otero en defensa, con Óscar Murillo, Bélmer Aguilar y la entrada de Hanyer Mosquera tras la expulsión de Giovanni Campo.

En el momento en que más apretaban los ajedrezados, a los 87 minutos, llegó un pelotazo que partió desde la defensa para el solitario Danny Santoya, quien bajó el balón, eludió dos rivales en el área y de pierna zurda acomodó la pelota a un rincón, lejos de 'Prono' Velásquez, y puso el definitivo 2-0.

Cuando finalizaba el encuentro Michael Rada, jugador de Boyacá Chicó y que ingresó al campo de juego al minuto 60, vio la tarjeta roja directa.

En la próxima fecha Boyacá Chicó recibe al Tolima, luego de visitar entre semana a la Universidad de Chile por Copa Libertadores. Por su parte, Quindío oficiará como visitante ante Santa Fe en Bogotá.

Síntesis del partido:

Estadio: Centenario
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez
Asistente no 1: Víctor Cuero
Asistente no 2: Ronis Arrieta
Cuarto árbitro: Jaime Hernández

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Giovanni Campo, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Pedro Ortega, Alex Mejía, Roy Castillo (Sub 18), Sebastián Hernández, Víctor Bonilla, Danny Santoya. D.T: Néstor Otero.

Cambios: Carlos Rodas por Castillo (8'), Hanyer Mosquera por Bonilla (68') y Wigberth Quiñónez por Ortega (70')
Amonestados: Campo (23'), Ortega (32'), Rodríguez (46'), Aguilar (62')
Expulsados: Campo (64')
Goles: Bonilla (43'), Santoya (87').

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Juan Mahecha, Jhonny Ramírez, Juan G. Núñez, Anthony Tapia, Diego Chica; Luis Mena (Sub 18). D.T: Alberto Gamero.

Cambios: Michael Rada por Tapia (60'), Walter Restrepo por Mena (65')
Amonestados: Madera (11') Ramírez (20'), García (55'), Mahecha (67'), Núñez (91')
Expulsados: Rada (91')

COMENTAR
GUARDAR