"Vamos a volver a ver el América de siempre", dijo Carlos Valdés
Apuestas Futbolred
Archivo

"Vamos a volver a ver el América de siempre", dijo Carlos Valdés

"Anímicamente estamos más fuertes que nunca y sabemos que esto que nos ha pasado nos va a servir para levantar", aseguró el defensa central, quien volvió en el partido anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 10:54 a. m.

El equipo 'escarlata' no conoce la palabra ganar desde la segunda jornada del rentado nacional (Nacional 0-2 América), y sólo ha sumado dos puntos en seis jornadas (cuatro partidos en el Apertura y dos en la Libertadores), sin contar la Copa Colombia, donde el miércoles anterior cayeron 2-1 frente al Deportes Quindío.

 

La desvinculación de algunos jugadores y otras bajas por lesión, considerando que los refuerzos no han dado lo esperado, están jugando en detrimento del actual campeón del fútbol colombiano.

 

"Hay que mirar que este equipo desde que llego el profe Diego (Umaña) ha realizado un excelente fútbol, levantamos totalmente y volvimos a ser protagonistas en Colombia y en el mundo, y desde hace dos años estamos jugando con el acelerador a fondo, fuimos a dos finales y tuvimos menos tiempo de recuperación. Son cosas que suman en algún momento. Además, hacen falta dos ó tres jugadores que pesan de alguna forma. Este es un nuevo equipo, pero seguramente ahora vamos a volver a ver el América de siempre, con esa misma dinámica y agresividad", aseguró Valdés a Futbolred.

 

Los reiterativos y determinantes errores en la portería y defensa americana han generado notorias diferencias en las huestes del equipo, donde otrora sólo se sentía armonía. No obstante, Valdés asegura que:

"En este equipo se sigue manteniendo la misma armonía y unión. Nos respetamos dentro y fuera de la cancha, y si alguien se está equivocando debemos corregirlo; pero, me parece que lo que ocurrió entre los dos compañeros (Mesa y Viáfara) fue una mala decisión, porque debieron haber sido más prudentes. Nadie se quiere equivocar, y quizás a ellos les faltó un poco de madurez para saber manejar los errores que se cometieron dentro de la cancha".

 

El martes anterior, en su tercer partido por la Copa Libertadores, América se ratificó en la última posición del grupo 4, tras empatar (1-1) con el Medellín y luego de haber caído en sus dos anteriores salidas (Defensor Sporting y Sao Pablo). 

 

"No es fácil llevar dos competencias al mismo tiempo. De ese modo, hay algunos jugadores a los que les ha tocado triplicar sus esfuerzos para poder competir en los distintos partidos, y llega un momento donde no se muestra el mismo nivel de juego".

 

El compromiso ante el 'Poderoso de la Montaña' representó el regreso de Carlos Valdés a la actividad competitiva, luego de algo más de dos meses. La última vez que lo había hecho fue el 21 de diciembre, cuando los 'escarlatas' se coronaron campeones en la cancha del Pascual Guerrero, luego de superar al DIM

 

"La incapacidad fue de dos meses, desde el día de la final hasta la presente semana. En un comienzo sentía mucha tristeza de no poder jugar y de ver los momentos difíciles que ha pasado el equipo en los anteriores partidos. Ahora quiero jugar. Estoy fortalecido mentalmente y me siento con la capacidad suficiente para salir a la cancha". 

El capitán del conjunto americano retorna quizás en los momentos de más complejidad para la defensa 'escarlata', que se le ha convertido en un tormento los balones cruzados. 

 

"Son situaciones que se presentan en el terreno de juego. El equipo defensivamente trabaja y se entrega totalmente, pero no hemos tenido la fortuna de hacer un partido redondo; sin embargo, lo más importante es no perder la calma".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para Futbolred. 

COMENTAR
GUARDAR