Nacional superó 1-0 a Millonarios y logró su primera victoria en el Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional superó 1-0 a Millonarios y logró su primera victoria en el Apertura

Humberto Mendoza, de cabeza, logró el único gol del compromiso cuando el reloj marcaba el minuto 68. El equipo verde jugó mejor y fue superior a su rival. Los azules quedaron en deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2009 , 06:21 p. m.

Atlético Nacional respira. Festeja. Porque venció a uno de sus eternos rivales, se quedó con tres puntos vitales y cambió, totalmente, la cara pálida del fútbol que venía realizando.

Millonarios, pese a que hizo un buen primer tiempo, se quedó en la segunda parte. Hizo poco y nada por la igualdad, llegó a su cuarta derrota en seis compromisos y dejó más dudas que certezas en el compromiso.

Desde el arranque del partido, el equipo verde mostró otra cara. Presionó a su rival. Luchó cada pelota como si fuera la última, generó opciones de gol y tuvo en Giovanni Moreno a su hombre más desequilabrante a quien se le notó en la primera pelota que tocó que quería jugarse un partido especial.

A los doce minutos, Aldo Leao Ramírez dio el primer aviso para Nacional. En el cobro de un tiro libre donde la pelota pasó cerca. Millonarios, por su parte, mostraba orden. Intentaba tener la pelota y con Estrada y Valencia como hombres rápidos lograban inquietar a los defensores verdes.

Al minuto 32 Millonarios pudo haberse ido arriba en el marcador. Jonathan Estrada tuvo espacio y mostró personalidad al rematar fuerte al arco y su impacto generó que la pelota golepara el travesaño. Grito de gol de los hinchas azules que se contuvo mientras que los aficionados verdes se quedaron mudos.

El juego era bueno. Los dos equipos ponían todo y con más fuerzas que ideas lograban llegar a las áreas de cada conjunto.

Nacional también pudo anotar cuando al minuto 43, tras un tiro de esquina, que tomó 'dormidos' a los jugadores azules. El jugador brasileño, Baiano, que hizo de capitán, remató fuerte y el arquero Cuadrado detuvo el impacto, dio rebote y cuando Palomino estaba listo para rematar y convertir, apareció la pierna de un jugador azul para impedir el gol.

En la segunda parte Nacional justificó el triunfo. Fue al frente. Inclinó la cancha a su favor y con mucha decisión supo quedarse con los tres puntos.

El único gol del partido se presentó al minuto 68. Tras un tiro de esquina ejecutado por Víctor Ibarbo, sirvió para que en el área chica, Giovanni Moreno devolviera de cabeza y, sólo muy solo, Humberto Mendoza debajo del arco, también de cabeza, empujara la pelota al gol.

Millonarios no hizo mucho por la igualdad. Se quedó sin reacción. Ni con el ingreso de Shermann Cárdenas y con el de Milton Rodríguez logró llegar al empate y sólo en los minutos de adición inquietó, pero más por verguenza deportiva que por ideas futbolísticas.

Al final el árbitro Sebastián Valencia de buen comportamiento hechó del campo a Walter Moreno por Nacional tras una falta sobre Carmelo Valencia y a Gerardo Bedoya, de Millonarios, por reclamos airados cuando el pitazo del juez ya había decretado el final. Algo innecesario en el buen mediocampista azul.

Los hinchas verdes se fueron felices a sus casas. Por fín celebraron una victoria en el torneo y lo hicieron, nada más y nada menos, contra Millonarios, el rival más acérrimo en los últimos años. Una victoria con un sabor especial. Los azules deberán trabajar más fuerte, tener más convicción en el campo de juego para buscar los partidos y volver a ganar para acercarse al grupo de los ocho mejores del torneo.

En la próxima fecha, Nacional visitará al Cúcuta Deportivo mientras que Millonarios será local frente a Once Caldas.

______________________________

El técnico de Millonarios, Óscar Quintabani, aceptó que Nacional le ganó bien a Millonarios, pero criticó al árbitro Valencia.
 
Síntesis del partido
Estadio
: Atanasio Girardot
Asistencia: 15.576 personas
Recaudación: 160.709.000 pesos.
Árbitro: Sebastián Valencia - Quindio
Asistente No 1: Rafael Rivas - Quindio
Asistente No 2: Wilmar Navarro - Santander
Cuarto Árbitro: Weimar Hernandez - Antioquia

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Dermival Almeida de Lima Bahiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno y Estiven Vélez; José Amaya, Jairo Palomino, Cristhian Camilo Correa y Aldo Leao Ramírez; Giovanni Moreno y Orlando Berrío. D.T.: Luis Fernando Suárez

Cambios: Sergio Galván Rey por Berrío, Víctor Ibarbo por Correa (54'), Carlos Rentería por Moreno (88')
Amonestados: Moreno (13'), Amaya (84'), Baiano (90')
Expulsados: Walter Moreno (89')
Goles: Humberto Mendoza (68')

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés y Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Elkin Blanco, Rafael Robayo y Jonathan Estrada; Carmelo Valencia y Víctor Salazar (Sub-18). D.T.: Óscar Hector Quintabani.

Cambios: Luis Tejada por Salazar (14'), Shermann Cárdenas por Bustos (58'), Milton Rodríguez por Tejada (75')
Amonestados: Hurtado (35'), Blanco (11'), Valencia (6'), Bedoya (76')
Expulsados: Bedoya (90'+3)
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR