"Sao Paulo no va a ser un hueso fácil de roer", dice Iván Vélez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sao Paulo no va a ser un hueso fácil de roer", dice Iván Vélez

El lateral 'escarlata' sería una de las novedades en el once de Umaña para enfrentar al equipo brasileño. "No me voy a guardar nada y si me siento cansado, pediré el cambio", señaló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 07:19 a. m.

Luego de cerca de un mes por fuera de las canchas, Vélez regresaría al primer equipo americano, justo para jugar el primer partido de su vida en una Copa Libertadores.

 

"Son retos bonitos, pero lo más gratificante es poder hacerlo de la mejor forma, sin mirar hacia atrás y entrando a la cancha con decisión y determinación", manifestó. 

 

El 10 de febrero anterior estaba señalado para su debut en el máximo certamen continental de clubes; no obstante, un esguince en su tobillo lo sacó del compromiso ante Defensor Sporting, 24 horas antes.

 

Ahora, cuando su presencia se ha convertido en apremiante en el equipo campeón de Colombia, Vélez regresaría para aportar en las constantes salidas por las bandas, virtud de las temporadas anteriores que se ha convertido en falencia en el presente.  

"Cuando uno coloca un punto de partida y el otro no la iguala o lo hace mejor se va a notar un poco más. Lo importante es que aquí hay un grupo, en el que en ocasiones se presentan ausencias, pero tenemos que saberlas suplir con otras".

 

Vélez, quien jugaría por el sector izquierdo, también regresaría al primer equipo de los 'diablos rojos' para ponerse el brazalete de capitán. "Con el poder de Dios esa es la idea".

 

Futbolred: ¿Cómo ha vivido el actual momento del equipo

 

Iván Vélez: "Ha sido difícil no haber podido estar adentro de la cancha para ayudar a los compañeros a sacar los partidos adelante. Duele perder un clásico y el primer partido de la Copa. Ahora lo importante es poder estar de la mejor forma para enfrentar el partido con Sao Paulo".

Futbolred: ¿Futbolística y físicamente se le verá cerca del nivel que mostró antes de la lesión?

I. V: "He venido trabajando en la parte física, y con balón lo empecé a hacer desde el domingo anterior. De esa manera, voy a dar lo mejor de mí: tratar de marcar bien y después darle apoyo al equipo en la salida, que es lo más fundamental".

Futbolred: ¿Cuál será la prioridad como marcador de punta por la izquierda?

I. V.: "Tengo que marcar y salir cuando se pueda, con la ventaja de que te queda el arco de frente, pero con la desventaja de que te queda el ángulo de centro un poco más complicado con la pierna izquierda. También puedo buscar paredes o una buena asistencia". 

Futbolred: Se lesionó para el primer compromiso de la Libertadores y regresa para el segundo...

I. V: "Sí, se le dio un tiempo al tiempo. Ahora lo más bonito es que se pueda regresar con una victoria".

Futbolred: Será su debut. ¿Se sentía más fortificado frente a Defensor o ahora ante Sao Paulo?

I. V: "Ahora contra Sao Paulo, porque tengo más ganas y deseos; sin embargo, no me puedo dejar llevar por la ansiedad, sino que tengo que tratar de ser más inteligente".

Futbolred: ¿Qué han analizado del rival?

I. V: "Difícil. No va a ser un hueso fácil de roer, porque sabemos que Sao Pablo es un gran equipo, con historia y trayectoria, pero si sacamos el partido adelante vamos a estar en la segunda posición de nuestro grupo".

Futbolred: A Pablo Armero le sirvió la 'vitrina' de la pasada Suramericana, además de la Selección Colombia, para ir a Brasil. Es la oportunidad que tiene usted ahora...

I. V: "Es la evidencia de que ya hay pocos laterales en Brasil y por ello tienen que importar un lateral colombiano, contrario a otras épocas cuando fueron el país de los mejores laterales. De ese modo, siempre será bueno ir a mostrar nuestro fútbol en dicho país".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

_________________
Harrison Otálvaro tiene el sueño de brillar en la Libertadores

COMENTAR
GUARDAR