Debut de Ronaldo es calificado de histórico por la prensa brasileña
Apuestas Futbolred
Archivo

Debut de Ronaldo es calificado de histórico por la prensa brasileña

El delantero no tuvo mayores apariciones en los escasos minutos que jugó en su primera aparición oficial con el Corinthians, pero más allá de todo los diarios destacaron la noticia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2009 , 06:26 a. m.

"Noche histórica", tituló el diario deportivo Lance al referirse al debut del mejor jugador y goleador del Mundial de 2002 con el club Corinthians brasileño.

El mismo periódico, sin embargo, admitió que, en los 27 minutos en que jugó, cuando el Corinthians ya vencía por 2-0 al Itumbiara por la Copa de Brasil, Ronaldo poco tocó el balón y demostró cansancio.

"Ronaldo hizo poco, pero a nadie le importó. Todos querían ver al ídolo nuevamente en acción. Ronaldo tocó poco la bola, ensayó algunos regates. Quedó claro que aún falta un largo camino a ser recorrido", dijo por su parte el diario O Globo.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, Ronaldo fue la gran atracción del partido de anoche debido a que volvió a jugar por un club brasileño desde que abandonó el país en 1994 para irse al PSV Eindhoven holandés. Después pasó por el Barcelona español, el Inter italiano, el Real Madrid español y el Milán italiano.

De acuerdo con el diario paulista, en los pocos minutos en que jugó, "tuvo tiempo de, a los 32 años, dar un bello pase que el Corinthians casi convirtió en gol".

Pero el jugador demostró "una esperada falta de ritmo aunque arriesgó unos regates", según el diario Folha de Sao Paulo.

"Ronaldo hasta ayudó a la defensa corinthiana en algunas jugadas y sacó el balón del área, de cabeza, tras un lanzamiento del Itumbiara", agregó el mismo diario.

El delantero fue fichado por el Corinthians en diciembre pasado pero apenas ayer vistió por primera vez la camisa del equipo en un partido oficial.

El máximo artillero de la historia de los mundiales no jugaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.

"La sensación de estar en la cancha fue emocionante": Ronaldo

"Sufrí mucho en el año que pasó. Pensé mucho si volvería o no a jugar hasta que vine al Corinthians. Pero esto es apenas el comienzo. No voy a parar por aquí", afirmó el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona en declaraciones a la red de televisión Globo.

En sus declaraciones a Globo, Ronaldo dijo que ya está listo para ser aprovechado totalmente por el Corinthians, aunque reconoció que difícilmente conseguirá estar en todos los compromisos del club.

"A partir de ahora serán partidos los miércoles y los domingos. Pero tenemos que programarnos para que yo pueda estar en la mayoría, ya que no será posible estar en todos los partidos", afirmó el atacante.

Sobre su regreso a las canchas, Ronaldo dijo estar muy emocionado y agradeció al Corinthians por haber confiado en su fútbol y por la paciencia que el club tuvo para esperar su recuperación.

"Está todo muy mezclado (los sentimientos). La sensación de estar en la cancha de nuevo fue emocionante. No veo la hora de retribuir el cariño de los hinchas del Corinthians y de todos los brasileños que me apoyan", afirmó.


Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR