La Volpe, entrenador del Atlas y quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, manifestó que la directiva de las Chivas es la que "menos puede hablar" de apoyo a la selección porque cuando la selección de México tenía como base a la plantilla de esa entidad, no le permitían convocar a "más de tres o cuatro jugadores".
La Volpe y el Atlas han sido criticados por limitar a cuatro el número de sus jugadores que fueron convocados a la selección sub'20 que disputará las eliminatorias de la zona Concacaf, del 6 al 15 de marzo en Trinidad y Tobago.
El entrenador argentino dijo que el Atlas ha permitido que cuatro jugadores se incorporen a la selección Sub'20 y que optaron por quedarse con dos porque el técnico dijo que les hacían falta minutos de juego en la Liga local.
Añadió que cada equipo "debe meterse en lo suyo" y argumentó tener la experiencia de haber dirigido cuatro años a la selección de fútbol de México.
Aseguró que deberían pagarle "regalías" porque él puso en la vitrina internacional a jugadores que después fueron transferidos a Europa, como los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, ex jugadores de Chivas y hoy en el PSV Eindhoven holandés.
En la era de La Volpe como seleccionador de México (2003-2006) las Chivas de Guadalajara llegaron a tener hasta seis jugadores en 'el Tri' y el número de convocados estaba limitado por los torneos internacionales.
Los equipos del fútbol mexicano mantienen un acuerdo no escrito que dice que los clubes que juegan partidos internacionales de la Concacaf y de Libertadores, pueden conservar a todos o a una gran parte de sus seleccionados.
En la era de La Volpe ocurrió en varias ocasiones que equipos como las Chivas del Guadalajara disputan partidos de la Copa Libertadores el mismo día que jugadores suyos estaban con la selección de México en algún compromiso internacional.
México
EFE