header-articulo
Cúcuta venció 2-0 al Tolima y en la próxima fecha visitará a Millonarios
Archivo

Cúcuta venció 2-0 al Tolima y en la próxima fecha visitará a Millonarios

Con goles del paraguayo Roberto Gamarra (23') y Lionard Pajoy (75'), el equipo motilón logró su segundo triunfo consecutivo el el Torneo Apertura. 30 mil hinchas asistieron al partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2009 , 04:30 p. m.

Cúcuta Deportivo sigue en el camino de la victoria. Venció 2-0 a Deportes Tolima en un buen partido, contra un rival que en la segunda parte mereció hacer un gol y que no le hizo las cosas fáciles al conjunto motilón que ya llegó a siete puntos y está en los primeros lugares del torneo.

La primera llegada ofensiva del compromiso fue para el Cúcuta Deportivo por intermedio de Lionard Pajoy tras una buena acción colectiva. De inmediato Deportes Tolima respondió con un muy buen remate de Marangoni que detuvo el arquero Castellanos y mandó, con sus manos, al tiro de esquina.

Poco a poco Cúcuta se hizo dueño del balón y generó claras opciones de gol. Mandó en el primer tiempo y así fue como llegó el primer gol del partido. Al minuto 23 ejecutó un tiro de esquina el uruguayo Tancredi, Elvis González la devolvió con su pierna derecha y después fue el paraguayo Roberto Gamarra, también de cabeza, quien venció al arquero Bréiner Castillo. El público festejó así el primer gol del equipo motilón en su estadio en este 2009 de manera oficial.

Cúcuta no detuvo su marcha y bien pudo anotar un gol más en la primera parte. Primero al minuto 30 tras un buen remate de Danobis Banguero, desde afuera del área, que casi es gol. Y después, fue Gamarra quien mano a mano con el arquero Castillo falló en el remate cuando se jugaba tiempo de adición que había decretado el árbitro Hernando Buitrago.

En la segunda parte, el trámite partido favoreció al Tolima que fue a buscar el compromiso. Que atacó con César Rivas, Perlaza y Arizala en una tripleta ofensiva que generó peligro, pero que no pudo con la muralla defensiva del Cúcuta.

Por los pijaos lo tuvo Arizala y el propio Perlaza quienes con sendos remates exigieron al guardavallas Leandro Castellanos, pero no les alcanzó para anotar. El mismo defensor 'Pepe' Portocarrero fue uno de los mejores del equipo motilón.

Tolima atacaba y Cúcuta se defendía. Los pijaos tenían el balón y por ello el técnico Jorge Luis Pinto mandó al terreno de juego al jugador Edinsson 'la Pulga' Pinzón por el uruguayo Tancredi quien ya se notaba agotado. Con ese cambio, Cúcuta volvió a tomar un aire y generó acciones de peligro.

Pinzón pidió la pelota y tras una buena acción individual, le entregó la pelota a Pajoy quien con un toque sutil superó la resistencia del arquero Castillo y puso a los hinchas motilones a festejar el segundo gol.

Tolima siguió atacando, pero no pudo llegar al descuento. Cúcuta se fortaleció en su juego. Tuvo la pelota en los últimos minutos y le entregó una nueva victoria a su fiel hinchada que dijo presente en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo completó tres partidos sin recibir gol. Ilusiona con su fortaleza y orden defensivo y porque tiene a su delantero Lionard Pajoy en sintonía con el gol. Los motilones completaron siete puntos y su técnico Jorge Luis Pinto ya empieza a soñar con su vuelta a Bogotá, cuando la próxima semana visite a Millonarios.

En la siguiente fecha, la número cinco, Cúcuta Deportivo visitárá a Millonarios mientras que Deportes Tolima recibirá al Atlético Nacional.
 
Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Asistencia: 30.000 personas aproximadamente
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente No 2: Ronnis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Fredy Rincón - Norte

Cúcuta: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona, 'Pepe' Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Danobis Banguero y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Freddy Hurtado por Tarazona (13'), Lin Carlo Henry por Banguero (53'), Edinson Pinzón por Tancredi (68')
Amonestados: Hurtado (40'), Peñaloza (78'), Henry (80')
Expulsados: Jorge Luis Pinto
Goles: Roberto Gamarra (23')

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Franco Faustino Arizala y Luis Peralta. D.T.: Hernán Torres.
Cambios: Jorge Perlaza por Peralta (25'), César Rivas por Gustavo Bolivar (56')
Amonestaciones: Vallejo (78'), Marrugo (90+1)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Comentar
Guardar