header-articulo
Fernando Lugo promete ayuda para reparar principal estadio de fútbol de Paraguay
Archivo

Fernando Lugo promete ayuda para reparar principal estadio de fútbol de Paraguay

El presidente de Paraguay prometió la ayuda del gobierno para la reparación del estadio Defensores del Chaco con miras a los partidos que la selección guaraní disputará en Asunción este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2009 , 02:17 p. m.

"El presidente dijo que sacará los recursos de donde sea", dijo este viernes el ministro de Deportes, Javier Dacak.

El funcionario visitó al jefe de Estado en compañía de Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quienes le hablaron del fatal imprevisto que derivó en la clausura del estadio Defensores del Chaco el pasado 1 de febrero.

Ese día se desmoronó un bloque de cemento de 2 metros y medio en el sector preferencial del coliseo, dejando dos muertos y una decena de heridos.

Periódicas y torrenciales lluvias que se desataron esa semana, sumadas a la débil estructura de cemento en ese sector provocaron el derrumbe con el saldo trágico que motivó la inmediata clausura del principal escenario futbolístico de Paraguay.

La FIFA estableció el 6 de mayo como fecha límite para una inspección del estadio, o las alternativas que tiene la APF para cambiar de sede.

Una misión de observación de la entidad visitó esta semana Paraguay para visualizar cinco estadios, el Defensores del Chaco y los de Olimpia, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y 3 de Febrero de Ciudad del Este (330 km al este).

Si no hay tiempo para habilitar el estadio nacional para el partido Paraguay-Chile, previsto para el 6 de junio, uno de los cuatro estadios restantes debe reunir los requisitos de seguridad recomendados por la Fifa.

Asunción
AFP

Comentar
Guardar