El adiestrador de los albiazules se notaba desencajado y de mal genio. Además de eso el desorden en la improvisada rueda de prensa después del empate 1-1 con los cafeteros terminó por indisponer a Quintabani, quien sin embargo habló amplio con los medios.
Y contrario a su costumbre de hombre político, diplomático y medido, el colombo-argentino concedió las declaraciones más fuertes y con mayor carga de autocrítica desde que llegó para sentarse en el banquillo del tradicional cuadro bogotano.
Así desde la primera respuesta el timonel fue claro y sincero al máximo: "El balance es malo, muy malo. Un punto no sirve, estoy disgustado con el grupo, disgustado con el equipo porque termina mal, termina sin correr, termina sin la jerarquía del juego que tiene que proponer un equipo con este. Estoy bastante disgustado por la presentación que hicimos", dijo al dar su visión particular del compromiso contra los de Néstor Otero.
Termina Millonarios con un menor número de acciones claras de gol que el Quindío. ¿Eso cómo lo analiza?
¿Su equipo comenzó bien en el segundo tiempo, pero no tuvo la capacidad para ganar el partido?
O.Q: "En el segundo tiempo salieron (los jugadores) más precisos, presionamos más arribas, tuvimos posibilidades, pero nos fuimos diluyendo con el paso de los minutos y hay jugadores que no están en el nivel en el que deben estar. Por eso vamos a revisar".
¿Por qué la entrada de José Mera para reemplazar a Rubén Bustos y cómo analiza lo sucedido en el empate del Quindío?
O.Q: "Yo vi desgastado a Bustos y entra Mera para asegurar en la parte defensiva y en una pelota aérea nos empatan el partido. Nosotros en esa acción no podemos perder. Con 1-0 tenemos que ser campeones del mundo".
¿Qué explicaciones existen con el tema relacionado a la preparación física?
O.Q: "Hay que hablar. Tenemos que revisar todo, todos somos responsables, hay que analizar punto por punto y lo de hoy da para eso".
¿No se da aún la compenetración total entre Marinelli y Estrada, los volantes de talento del equipo?
O.Q: "Tienen que entenderse. El partido estaba para atacar por fuera con Estrada y Estrada atacó por el centro. Si somos torpes hay que revisar todo tipo de cosas. Hay jugadores desobedientes".
¿Qué pasa con Iván Hurtado, quien no ha tenido un buen arranque de temporada?
O.Q: "La racha lo tiene torcido. El partido en Barranquilla y el partido de hoy lo reflejan. Es un gran jugador, pero no tiene el nivel que debe tener".
Seguramente que los próximos días no serán color de rosa para la plantilla profesional de Millonarios, que acumula una derrota frente a Junior, en Barranquilla, y un empate con Quindío de local. Además no hay tiempo para las correcciones que se plantea el cuerpo técnico, ya que este miércoles los azules jugarán en el estadio Manuel Murillo Toro frente al Deportes Tolima.