Quindío saltó a la cancha del estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cuzco, con los siguientes once hombres: Alejandro Otero, Yovanni Campo, Eduar Zea, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez, Alex Mejía, James Quiñónez, Alfredo González, Sebastián Hernández, Carlos Rodas y Dany Santoya.
En el tiempo complementario, ingresaron Pedro Ortega, Eduar Viveros y Víctor Bonilla, respectivamente por Alfredo González, Sebastián Hernández y Carlos Rodas.
Deportes Quindío volverá a jugar el domingo en horas de la tarde ante el Cienciano y el lunes a primera hora emprenderá su viaje con destino a Colombia para encarar la Copa Mustang I, en la cual comenzará de local ante el Deportes Tolima, el ocho de febrero, en el estadio Centenario.
Al termino del partido, el entrenador del cuadro cafetero aseguró: "Salimos a proponer un fútbol en bloque, con presión en todas las zonas, evitando desgastar al máximo porque estamos a una altura por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar. Entregué esas indicaciones a mis jugadores, para que las aplicaran especialmente en el primer cuarto de hora".
Sobre los goles, Néstor Otero agregó, "el primer tanto nació en un desborde por derecha de Yovanni Campo quien centró al segundo palo y Carlos Rodas apareció para abrir el marcador a nuestro favor. El segundo gol fue conseguido por Sebastián Hernández en un rebote en el área chica luego de un cobro de esquina de Pedro Ortega. El tercer tanto lo anotó en un contragolpe Dany Santoya quien con su velocidad y potencia encaró al arquero y le tiró el balón al palo contrario. Pudimos marcar el cuarto pero Pedro Ortega se la jugó en la individual y el arquero local salvó su arco".
Del funcionamiento del equipo, comentó, "estoy tranquilo, estamos en un 65 por ciento de lo que pretendo. El grupo me va mostrando cosas importantes y espero que en el torneo colombiano lo ratifiquemos".
De la forma como los recibió la afición del Cienciano, expresó, "nos aplaudieron, estaban maravillados por la forma como corre este equipo en la altura de esta ciudad (Cuzco), nos acompañaron hasta el hotel. Fueron cerca de cuatro mil hinchas por lo que era jornada laboral, sin embargo se cree que el domingo irá un número mayor de aficionados".
En tierras peruanas, Deportes Quindío venció 3-0 a Cienciano
Las anotaciones para el equipo que dirige Néstor Otero fueron obra de Carlos Rodas (23'), Sebastián Hernández (55') y Dany Santoya (62').
