Ecuador jugará Suramericano Sub'20 con base que ganó los Panamericanos 2007
Apuestas Futbolred
Archivo

Ecuador jugará Suramericano Sub'20 con base que ganó los Panamericanos 2007

El conjunto ecuatoriano disputará la edición 24 del Campeonato Suramericano Sub'20 con la plantilla que conquistó la medalla de oro en los Juegos que se llevaron a cabo en Río de Janeiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2009 , 11:26 a. m.

"Contamos con la base de la selección que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, por lo que tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel en Venezuela", dijo a periodistas Julio César Rosero, integrante del cuerpo técnico que lidera el entrenador Sixto Vizuete.

El mismo Vizuete llevó al equipo a la obtención del inédito título Panamericano en Brasil y es el actual seleccionador absoluto de Ecuador.

"Tenemos un buen equipo y nuestro objetivo será ganar el Sudamericano, además de la clasificación al Mundial de Egipto", añadió Rosero.

El equipo ecuatoriano ha sido emparejado en el Grupo A que completan Argentina, Colombia, Perú y Venezuela. Debutará el 19 de enero contra Perú.

La plantilla viajará a Venezuela el próximo viernes.

Los jugadores convocados para el Sudamericano Sub'20 son los siguientes:

Arqueros: Manuel Mendoza (Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo) y Jonathan Bonilla (Rocafuerte Fútbol Club).

Defensas: Wilson Folleco (Imbabura), Michael Castro (Deportivo Quito), Deison Méndez (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Hamilton Chasi (Deportivo Cuenca), Juan Carlos Anangonó (El Nacional), Harrinson Gómez (Rocafuerte Fútbol Club) y Marco Caicedo (Emelec).

Centrocampistas: Israel Chango (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Jefferson Pinto (Emelec), Jefferson Montero (Independiente José Terán), Fidel Martínez (Cruzeiro-Brasil), Mike Rodríguez (Barcelona), Fernando Guerrero (Liga Deportiva Universitaria de Loja), Steven Zamora (Deportivo Azogues) y Fabricio Guevara (El Nacional).

Delanteros: Marlon De Jesús (El Nacional), Joao Rojas (Técnico Universitario) y Juan Luis Anangonó (Barcelona).

Guayaquil
EFE

COMENTAR
GUARDAR