Cortuluá logró un triunfo de oro: venció 2-0 a Patriotas
Archivo

Cortuluá logró un triunfo de oro: venció 2-0 a Patriotas

Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen marcaron los goles de la victoria tulueña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2015 , 03:12 a.m.

Cortuluá celebró una victoria más que importante en su lucha por escapar a los puestos del fondo. En Tuluá, el equipo 'corazón' jugó con orden y anotó un gol en cada tiempo. Patriotas intentó equilibrar el duelo, pero careció de profundidad y las pocas chances creadas fueron atajadas por Sebastián Britos.

De entrada, Daniel Buitrago (9 PT), perdió en duelo mano a mano con Otero, quien reaccionó con efectividad para clausurar el peligro. Pero era un aviso para los de Tunja. El equipo de casa salió con el pie en el acelerador en busca de tres puntos.

El mismo Buitrago (13 PT) logró vencer la resistencia de Otero. Jugada en velocidad que concluyó en superioridad numérica de los tulueños sobre los de Tunja. Centro de Borja y Daniel Buitrago no la embocó en la primera, pero en el rebote fusiló al arquero. 1-0 para Cortuluá.

Luego de la anotación, Patriotas adelantó líneas y ahogó la salida de Cortuluá. Remates de Raúl Loaiza (34 PT), y Carlos Rentería (40 PT) silbaron cerca de los palos de Britos. El conjunto de Hárold Rivera dominó el balón, pero no tuvo finalización. También, el estado de la cancha no ayudó en su idea de juego.

Cortuluá cerró mejor la parte inicial, con conexión entre líneas y dos remates de peligro. El primero, un cabezazo de Jonathan Muñoz (43 PT), que rechazó el larguero. El último, un zapatazo de Carlos Ibargüen que se fue cerca del palo.

Patriotas salió mejor plantado para el segundo acto. Mayor precisión en sus jugadas y con profundidad. Empero, faltó el remate directo, solamente Hárold Rivera (7 ST) amenazó con tiro libre que picó cerca del palo izquierdo del pórtico defendido por Britos. Cristian Borja (14 ST) respondió con un latigazo que quemó el pecho de Otero.

Pero Carlos Ibargüen (28 ST) sacó un disparo que rompió el arco en falta de cobro indirecto. El balón lo tocó Jaime Córdoba, quien amagó en dos oportunidades para desestabilizar el bloque defensivo de Patriotas. 2-0 y partido liquidado para los orientados por De la Pava.

De nuevo, los de Tunja se lanzaron al ataque por el descuento y allí emergió la figura de Sebastián Britos, quien puso el cerrojo a su arco. No pudo Carlos Rentería (36 ST), que sacudió con remate cruzado. El resultado fue definitivo para los tulueños.

Síntesis

Cortuluá 2-0 Patriotas

Cortuluá: Sebastián Britos (7); Johnny Hinestroza (6), Jonathan Muñoz (7), Juan C. Mosquera (6), Edwin Velasco (7); John Varela (6); Juan C. Roa (7), Jaime Córdoba (7), Cristian Borja (7); Daniel Buitrago (7) y Carlos Ibargüen (7). Cambios: Miguel Medina por Borja (26 ST), Andrés Quejada por Buitrago (26 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Nicolás Carreño (5), Hárold Macías (6), Jesús Murillo (6), John A. Cano (5); Leonardo Pico (5), Iván Corredor (7), Hárold Rivera (7), Raúl Loaiza (6); Carlos Rentería (6) y Carlos Rivas (7). Cambios: Tommy Tovar por Loaiza (22 ST), Oswaldo Blanco por Urueña (34 ST).
DT: Hárold Rivera.

Goles: Daniel Buitrago (13 PT), Carlos Ibargüen (28 ST), para Cortluá.

Amonestados: Jesús Murillo (17 PT), Hárold Macías (34 ST), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: 12 de octubre.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Ímer Machado (8).

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR