Segundo triunfo de Chicó en la Liga: venció 0-1 a Pasto
Archivo

Segundo triunfo de Chicó en la Liga: venció 0-1 a Pasto

Javier Sanguinetti marcó el único gol del compromiso y le dio los tres puntos a los 'ajedrezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 01:56 p.m.

Deportivo Paso perdió este domingo 0-1 con Boyacá Chicó en la fecha 15 de la Liga, en un resultado que lo sigue condenando a los últimos puestos de la tabla de posiciones. La única anotación del partido fue conseguida por Javier Sanguinetti.

En el primer tiempo, el onceno pastuso salió con entusiasmo tratando de sorprender a los boyacenses, quienes tan solo después del minuto 25 empezaron a tomarse confianza para tratar de aproximarse al pórtico de Jorge Soto, sin resultado positivo, hasta que al minuto 39 Javier Sanguinetti aprovechó el regalo del arquero local para conseguir el primer tanto del partido.

Pasto, con nueva disposición en el terreno de juego, más entrega y luchando los balones, intentó aproximarse al pórtico de Eder Chaux, cuando al minuto 44 en la cabeza de Camilo Ceballos estuvo el empate. Sin embargo, el balón se estrelló en el horizontal.

También el equipo boyacense pudo cambiar la historia del partido al minuto 38. En una falta a 30 metros del pórtico pastuso, cobrada por Pedro Tavima, el balón pegó en el vértice derecho, ante el susto de los aficionados.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó salió con la confianza de ir ganando, empezó a aproximarse al pórtico de Soto y Pasto respondió con Edgar Meneses, quien al centrar encontró mal ubicado a John Montaño, quien no pudo lograr el empate.

Al minuto 22, cuando estaba vencido el arquero Chaux, providencialmente Gordillo logra evitar el empate, en donde la suerte volvió a jugar en contra de Pasto y la falta de diálogo entre Ramírez y Arboleda, sumado al desespero por conseguir la igualdad.

Pasto encerró a Boyacá, quien se vio obligado a defenderse con todo y empezar a parar el juego con supuestas faltas que no existieron, que lograron desesperar a los locales, cometiendo una serie de errores.

Eduardo Lara, el estratega de Boyacá Chicó, consideró fundamental haber conseguido el triunfo en la ciudad de Pasto, en una cancha difícil y aprovechó el desespero de los locales, para lograr un resultado positivo.

En este partido se sintió la falta de Jonathan Gómez, quien por estar expulsado no pudo jugar este encuentro de grandes deseos de conseguir los puntos necesarios para mantener la diferencia con Cúcuta Deportivo, que ocupa por el momento el último lugar en el descenso.

Síntesis

Pasto 0-1 Chicó

Pasto: Jorge Iván Soto (6), Edgar Meneses (6), Camilo Ceballos (7), Omar Mancilla (6), Jarol Martínez (6), Breiner Belalcazar (6), Gustavo Bolívar (4), John Montaño (6), Jean Carlos Cortés (6), Marlon Fernández (7) Jorge Ramírez (6). Cambios: Yustin Arboleda por Jean Carlos Cortes (18 ST), Ariel Sevillano por Edgar Meneses (22 ST).
DT: Giovanny Ruiz.

Boyacá Chicó: Eder Chaux (6), Deiner Córdoba (6), Pedro Tavima (7), Jhonny Mostasilla (5), Sergio Quiñonez (6), Francisco Rodríguez (4), Yeison Gordillo (6), Javier Flórez (6), Javier Sanguinetti (7), Norman Cabrera (6), Efraín Viáfara (5). Cambios: Diego González (6) (1 ST) por Norman Cabrera, Oscar Balanta por Javier Florez (31 ST), Misael Riascos por Javier Sanguinetti (36 ST).
DT: Eduardo Lara.

Goles: Javier Sanguinetti (39 PT), Boyacá Chicó.

Amonestados: Gustavo Bolívar, John Montaño, en Pasto. Jhony Mostazilla, Efraín Viáfara, Diego González, Javier Sanguinetti, en Boyacá Chicó.

Expulsados: Gustavo Bolívar (43 ST), en Pasto. Francisco Rodriguez (42 ST), en Boyacá Chicó.

Figura: Marlon Fernández.

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Gustavo González (6).

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR