Elogio de 10 a 10: "James es un zurdo exquisito": Maradona
Archivo

Elogio de 10 a 10: "James es un zurdo exquisito": Maradona

El astro argentino se prepara para el partido por la paz, este viernes en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 02:39 p.m.

El inmenso salón del hotel donde se hospeda Diego Maradona se quedó pequeño, para la gran cantidad de periodistas que asistieron con el afán de ver al campeón del mundo de 1986. Así, en buena onda y dispuesto a atender cada pregunta, el 'Pelusa' se refirió a varios temas de interés.

En medio de las cámaras, Diego entró a las 6:05 p.m. al contacto, en compañía de Piedad Córdoba. "Esto se hace (el partido de exhibición este viernes) por el interés de Piedad, de nosotros los futbolistas, que creemos que Colombia puede lograr la paz a través de una pelota. Todos sentimos el dolor cuando pasa algo grave acá en Colombia. Solo puedo pedirle a los colombianos un grito de paz mañana. Que se pida la paz desde el campo de juego", pidió Maradona.

El astro argentino reveló la llamada que recibió del presidente Juan Manuel Santos, quien le agradeció por su presencia en el país. "El agradecido soy yo, de que ustedes me tengan en cuenta para hacer mi aporte en la paz de Colombia. Lo hago por los hombres y mujeres colombianos que hablan de la paz, el fútbol puede acercar la paz", fue la respuesta de Diego Armando.

Hablemos de fútbol

Era imposible tener a Maradona y no preguntarle sobre su gran pasión. Y comenzando, tiró un gran elogio a James Rodríguez. "Es talentoso, exquisito y elegante... como todos los zurdos", fueron sus palabras acerca del '10' de la Selección Colombia y el Real Madrid. Además, dijo que siguió a la 'tricolor' en el pasado Mundial, y se atrevió a asegurar que "si hubieran tenido a Falcao en su mejor momento, Colombia por ahí tendría su primera Copa. Y no le 'chupo las medias' a nadie", advirtiendo que lo dice con sinceridad y no por quedar bien.

Sobre el 'Tigre', Diego lamentó que sus lesiones le hayan "quitado ritmo". "Se tuvo que adaptar y le ha costado. (Louis) Van Gaal es un tipo poco simpático, está más cerca del diablo que de Dios. 'Rada' se lo ganará con fútbol, quiero que el clásico (que jugará el domingo contra Manchester City) lo gane el United y que marque Falcao", agregó.

El argentino que disputó cuatro mundiales como futbolista (1982, 1986, 1990 y 1994) y uno como técnico (2010), aprovechó para reafirmar su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, en su candidatura a la presidencia de la Fifa. "No necesita robar, tiene mucho dinero y un lindo proyecto deportivo. Además quiero sacar a Blatter", confesó.

Finalmente, Diego Armando invitó a todos al partido de este viernes, en el estadio de Techo, en el que reunirá a grandes figuras. "El partido de mañana traspasa todo, la pelota, las fronteras, las barreras. Pedirle a Dios la vida y la paz para los colombianos", dijo.

 

 

 

Juan Pablo Gálvez Beayne
Futbolred.com
En Twitter: @jpbeayne

COMENTAR
GUARDAR