header-articulo
Jugador de Corinthians repudió "acto racista" en la Copa Libertadores
Archivo

Jugador de Corinthians repudió "acto racista" en la Copa Libertadores

Elías afirmó que Cristian González, de Danubio, lo llamó varias veces 'mono'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2015 , 03:22 p. m.

El centrocampista brasileño Elías, de Corinthians, manifestó este jueves su repudio por el "acto racista" supuestamente cometido contra él por el uruguayo Cristian González, zaguero de Danubio, en un partido de la Copa Libertadores jugado este miércoles.

Elías afirmó que González le llamó "mono" dos veces, una antes de sacar una falta y la otra después de un gol de Corinthians, durante la celebración, cuando el uruguayo reforzó el insulto haciendo gestos simiescos, según un comunicado difundido por la asesoría de prensa del jugador de la selección brasileña.

"Mi indignación es mayor por haber ocurrido dentro de mi país, dentro de mi casa. Él (González) es muy joven aún y espero que, con el tiempo, más maduro, perciba que el racismo es repugnante. Ahora, con la cabeza más fría, no consigo sentir rabia, sólo pena", dijo Elías a través del comunicado.

Durante el partido, jugado en el estadio Arena Corinthians, de São Paulo, Elías confrontó a González, le recriminó por el supuesto insulto racista y también se quejó ante el árbitro, el peruano Diego Haro.

Después del encuentro Elías se abstuvo de hacer comentarios y Corinthians no denunció el caso a la policía, a pesar de que las injurias racistas se consideran un delito condenado en Brasil con penas de entre uno y tres años de cárcel.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2 de la Librtadores, acabó con una victoria por 4-0 de los brasileños, que lideran holgadamente la clasificación, mientras que Danubio es el cuarto y está eliminado.

EFE

 

Comentar
Guardar