A Santa Fe le alcanzó con un gol de Arrechea: 1-0 sobre Tolima
Archivo

A Santa Fe le alcanzó con un gol de Arrechea: 1-0 sobre Tolima

El 'cardenal' sumó una importante victoria sobre el duro equipo que dirige Alberto Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 06:16 p.m.

El Campín fue el escenario para una nueva victoria de Santa Fe. El cuadro ‘cardenal’ venció este martes, en partido adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila I-2015, 1-0 a Deportes Tolima y quedó como líder momentáneo del torneo.

Solo un gol le bastó a los dirigidos por Gustavo Costas para quedarse con los tres puntos. El defensor Yair Arrechea, en el primer tiempo, finalizó, de cabeza, una jugada colectiva y a un toque del equipo bogotano.

El encuentro comenzó con un Santa Fe que salió a arrollar, se le vio rápido al cuadro ‘cardenal’ y buscando la portería de Tolima, que esperó mientras se cuadraba dentro del campo de juego.

Con el pasar de los minutos, el equipo rojo fue perdiendo ritmo y control y el ‘pijao’ se abrió camino y llegó a inquietar a Castellanos, sin generar mucha alarma, con dos remates desde fuera del área. Sin embargo, cuando mejor estaba, y a falta de pocos minutos para finalizar el primer periodo, Santa Fe marcó el único gol del compromiso.

Luis Paéz abrió, con un pase largo, el balón a Omar Pérez, quien estaba sobre la banda derecha y la tocó a Dairon Asprilla, quien de primera hizo una pared con Luis Carlos Arias. Parecía que la pelota se perdió sobre la línea final, pero el lateral se esforzó y metió un centro al área que fue finalizado por Yair Arrechea. ¡Jugadota de Santa Fe a un toque y 1-0 en el marcador!

En la jugada de gol, el argentino Pérez estaba en fuera de lugar cuando recibió el pase de Páez, pero la terna arbitral, encabezada por Ímer Machado, dio como válida la anotación. Incluso, ni siquiera se observaron protestas ni de los jugadores ni del cuerpo técnico tolimense.

La segunda mitad fue muy movida. Y, aunque la posesión del balón terminó siendo superior para Tolima, Santa Fe fue el que creó más, y más peligrosas, opciones de gol. Al final el marcador no se movió

Con el triunfo, Santa Fe llegó a 24 puntos y se ubica, parcialmente, en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Tolima se quedó en el décimo lugar con 18 unidades.

Síntesis

Santa Fe 1-0 Tolima

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (6), Yair Arrechea (7), Yerry Mina (6), Dairon Mosquera (7); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (5). Cambios: Darío Rodríguez por Luis Páez (23 ST), Miguel Borja por Wilson Morelo (40 ST) y Baldonero Perlaza por Omar Pérez (44 ST).
DT: Gustavo Costas.

Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (5); Mateus Uribe (6), Nicolás Palacios (6), Avimeled Rivas (6), Andrés Ibargüen (5); Marco Pérez (6) y Robin Ramírez (5). Cambios: Didier Delgado por Henry Obando (1 ST), Hernán Figueredo por Fáiner Torijano (23 ST) y Wilfrido de la Rosa por Avimeled Rivas (36 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Yair Arrechea (42 PT).

Amonestados: Yulián Anchico (24 PT), Daniel Torres (27 PT), Dairon Mosquera (21 ST), Luis Carlos Arias (47 ST), en Santa Fe. Henry Obando (18 PT), Mateus Uribe (28 PT), en Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yair Arrechea (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia:

Taquilla: no suministrada.

Partido: intenso.

Árbitro: Ímer Machado (6).

Redacción Futbolred.com    

COMENTAR
GUARDAR