header-articulo
Ligia Isabel Gil, la recepcionista de Nacional: es del verde, es feliz
Archivo

Ligia Isabel Gil, la recepcionista de Nacional: es del verde, es feliz

Celebra que las mujeres ganen espacio en los clubes deportivos. Cuenta detalles de su labor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2015 , 07:44 a. m.

Una mujer sencilla, respetuosa, tolerante y centrada, como ella se describe, es la cara de Atlético Nacional en la sede administrativa del equipo, ubicada en el municipio de Itagüí. Se trata de Ligia Isabel Yepes Gil, quien en su rol de recepcionista es la encargada de recibir a todos los visitantes al sitio.

Igualmente es la responsable de contestar cada una de las llamadas, entre ellas las que le llegan a los directivos de la institución, quienes tiene su oficina central en este lugar, situado al Sur del Valle de Aburrá.

Ligia vive al máximo su trabajo, pues además de que le gusta lo que hace, subraya que es “hincha de Nacional, de toda la vida”. Aunque el hecho que lo disfrute no quiere decir que no tenga que vivir momentos complicados, especialmente telefónicamente, pues “es común que llame toda clase de gente, el muy formal, el extremadamente formal que incluso lo piropea a uno por teléfono y también está el grosero, que hasta puede terminar insultándolo a uno”.

Pero ella tiene claro que “eso son gajes del oficio y uno tiene que tratar de canalizar esas malas energías para no dejar afectar el trabajo” y además mantener listo el antídoto, pues cuando esto se presente “hay contar hasta diez, calmarse y recibir la siguiente llamada”.

Ligia también asiste al Atanasio Girardot

Si bien no lleva muchos años con el club ‘verdolaga’, sí acumula el tiempo necesario para haber vivido gratos momentos, entre los que recuerda con mayor fuerza “las finales; disfrutar algo estando dentro del equipo es muy distinto a lo que siente como hincha normal, por fuera. Ahora trabajando en el club se vive con un sentido de pertenencia mucho más grande”.

Precisamente, separar ese rol de hincha del de trabajadora de la institución, ha sido otro de los retos que ha afrontado ella, especialmente cuando acude al Atanasio Girardot a ver los partidos del ‘Rey de Copas’. “Primero era muy apasionada, ya trato de ser un poco más calmada, aunque yo en el estadio no soy la recepcionista de Atlético Nacional, soy una hincha, trato de separar muy bien esos roles, pero obviamente son mis compañeros y si me choca que los insulten. Igual hay que comprender que los que están detrás de uno son hinchas”, indicó

“Mejía y Berrío los más extrovertidos”

Yepes Gil, lleva cuatro años de feliz matrimonio con Juan Carlos Franco, quien si bien puede sentir los “celos normales de un hombre” por el hecho de saber que ella trabaja en un medio de tanto varón, también tiene claro que ella es una dama “muy centrada y respetuosa”. A propósito del trato con los jugadores, quienes asisten con poca frecuencia a la sede administrativa porque el mayor tiempo se la pasan entrenando en Guarne, ella dice que “son extremadamente formales, respetuosos, y amables a cuando asiten a la sede de Itagüí".

Aunque reitera que todos los integrantes del grupo que dirige Juan Carlos Osorio, son cordiales, al ser indagada al respecto por FUBOLRED, reconoce que entre los más simpáticos con los que ha compartido laboralmente están “Alex Mejía, que venía más a la sede y era muy jovial, y Orlando Berrío, que igualmente viene con frecuencia y también es muy extrovertido, muy chévere”.

Otras de las cosas curiosas que ha vivido Ligia en Nacional, es tener que manejar a las personas que creen que por ser la recepcionista del equipo ella tiene la capacidad de regarles o conseguirles boletas a su antojo. “Cuando uno trabaja en una institución de éstas y más que todo en Nacional siempre aparecen”, indicó en referencia a esos conocidos de infancia que particularmente reaparecen cuando el equipo llega a las finales.

Ligia celebra el espacio que se ha ganado la mujer en el deporte

“En Nacional trabajamos muchas mujeres, somos entre 20 y 25 divididas en las diferentes áreas y yo creo que el rol de una mujer en una institución es vital, porque entre otras características somos ordenadas, discretas, pacientes y cuando toca serlo, tiernas, seguro los hombres también lo tienen, pero en nosotras aflora más, es como algo innato”, manifestó la cara amable del club ‘verdolaga’, en Itagüí

Para ella, es grato ver que ese espacio que se ha ganado la mujer no solo se hace visible en el verde, sino en general en diferentes profesiones asociadas al deporte. “Es muy interesante todo esto, ya veo muchas mujeres ejerciendo el periodismo deportivo, ahora hay mayor participación de la mujer en ámbitos deportivos, que antes no se daba con frecuencia, ahora el tema es más igualitario y eso me agrada mucho””, concluyó Ligia Isabel Yepes Gil.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar

Otros Portales