En un partido que terminó en bronca, Cali y Alianza empataron 0-0
Archivo

En un partido que terminó en bronca, Cali y Alianza empataron 0-0

Los caleños se hicieron un nudo con los 'petroleros' y dejaron escapar puntos en casa.

22 de febrero 2015 , 04:45 p.m.

Deportivo Cali sigue en barrena, los 'verdiblancos' empataron en casa con un ordenado Alianza Petrolera, equipo con criterio defensivo. Los locales lo intentaron, pero no lograron finalizar. La impotencia llevó al desborde de emociones y conato de gresca. Cali no levanta cabeza y el final fue una triste fotografía del partido.

El DT rival Adolfo Holguín enredó a Andrés Roa en un saque de banda y el juvenil reaccionó, empujón al técnico y cabezazo a un rival. Rodas reaccionó y también vio la roja. Partido gris con tintes de drama. Las modificaciones al 'Pecoso' Castro no le dieron resultados.

Cali comenzó con el acelerador a fondo, las bandas fueron la primera vía de ataque de los 'azucareros'. Mientras, Alianza Petrolera era prudente y calculador. Equipo breve y que evitó quedar en inferioridad numérica tras la línea de la pelota. El juego era vistoso y entretenido.

Los minutos pasaban y los 'verdiblancos' no encontraban la ruta rumbo al pórtico de Ricardo Jérez. El público empujaba desde las gradas, pero el bloque de Alianza parecía inquebrantable. El primer toque en el Cali era clave para elaborar juego, pero Guazá, Pérez y Palacios estaban bien escoltados.

Los locales no tenían mayor complicación en la línea defensiva, su rival esperaba acertar en una pelota detenida. Pero, el primer tiempo expiró y no hubo profundidad. El desespero entró en el menú de los fanáticos que renegaron y animaron al equipo en la misma frase.

El segundo acto no cambió demasiado en los primeros movimientos, por ello Fernando Castro ordenó el ingreso de Andrés Roa por Palacios. Un volante de mayor corte ofensivo que se conectara con los atacantes. Por su parte, los orientados por Adolfo Holguín continuaban con su idea de juego.

Los visitantes fallaron una oportunidad inmejorable Alex Castro (11 ST) llegó libre en contraataque, tras una errada lectura de Harrison Canchimbo en la cobertura. Castro, corrió desde su campo y en duelo cara a cara con el portero Hernández, se atragantó y terminó atropellándose. Ni falta, ni remate.

Andrés Roa (27 ST) avisó para los caleños; el volante se avivó en una recuperación de balón y en dos tiempos, acomodó y desenfundó con violencia. Ricardo Jeréz debió estirarse para detener el viaje del cuero. Minutos después se repitió el duelo, pero ésta vez el palo fue el que ayudó al cuida palos de Alianza.

El desespero estaba apoderado de las tribunas, los hinchas no entendían el partido que veían. Cali quería, intentaba, pero no podía, su elaboración de juego era fácilmente controlada por el bloque defensivo de Alianza. Los 'petroleros' eran unidos en la labor de cuidar el marcador.

El final se dañó por un enfrentamiento entre los jugadores, unos intentando enredar el juego y los otros desesperados. Imagen que reflejó el momento de ambos. Cali no pudo y perdió puntos en casa. Alianza Petrolera celebró el punto como un botín.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 0 / 0 Alianza Petrolera

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (6); Víctor Giraldo (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (5), Harrison Canchimbo (5); Helibelton Palacios (6), Juan C. Guazá (3), Andrés Pérez (6), Yerson Candelo (5); Harold Preciado (5) y Miguel Murillo (6). Cambios: Andrés Roa por Palacios (1 ST), Rafael Santos Borré por Preciado (15 ST). DT: Fernando Castro.

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez (7); Juan Arboleda (5), David Valencia (7), Felipe Aguilar (6), Andrés Álvarez (6); Rafael Carrascal (6), Daniel Santa (6), Henry Rojas (6), Felipe Banguero (6); Alex Castro (6) Luis Espínola (6). Cambios: Juan S. Herrera por Castro (29 ST), Jeison Palacios por Espínola (40 ST), Juan P. Nieto por (45 + 3) DT: Adolfo Holguín.

Goles: no hubo.

Amonestados: Rafael Carrascal (9 PT), Juan C. Guazá (28 PT), Andrés Álvarez (30 PT), Luis Espínola (2 ST), Cristian Nasuti (24 ST), Juan Herrera (40 ST), Germán Mera (40 ST).

Expulsados: Juan C. Guazá (45+1) por doble amonestación, Andrés Roa (45+7), Santiago Rodas (45+7).

Figura: Ricardo Jeréz (7).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente) Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (6). Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR