"De local tenemos que ganar todos los partidos", Fernando Castro
Archivo

"De local tenemos que ganar todos los partidos", Fernando Castro

Este sábado, Deportivo Cali buscará en su estadio levantar cabeza frente a Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2015 , 06:11 a.m.

Los verdiblancos reciben el sábado a Alianza Petrolera en un duelo que los tiene como favoritos y con la necesidad de ganar tras dos derrotas en línea, una por Liga y otra por Copa, especialmente porque la caída con Tolima fue por goleada y con dominio absoluto de los 'pijaos'. Víctor Giraldo regresaría a la titular.

"Debemos ganar nuestros partidos en casa y luego sumar algunos puntos de visitante como lo hemos hecho e iremos bien. Ya pasó nuestro partido más feo contra Tolima y espero victoria frente a Alianza Petrolera", expresó el entrenador caleño Fernando 'Pecoso' Castro.

Después del duelo en el Murillo Toro, los caleños limpiaron sus heridas, hicieron el mea culpa y trabajaron pensando en corregir y limpiar su imagen contra los 'petroleros'. El entrenador insiste en mejorar los focos de concentración y las transiciones, donde aún falta sensibilidad.

"Quiero un equipo rápido, dinámico. Que pase rápido de defensa a ataque y con peligro; no me gusta un grupo lento o adormecido. Eso no funciona en el fútbol. Pero, respaldo a los jugadores, principalmente cuando tienen la tribuna encima, allí necesitan confiar en sus condiciones y el técnico es quien les da ese apoyo",

Para el orientador 'azucarero' el jugador debe estar pensando siempre en el partido, en su labor y en entrenarse para mejorar. Asimismo, asumir los momentos difíciles con la cabeza en alto por la responsabilidad que existe con el club y los hinchas. Algo que entiende el capitán Andrés Pérez.

"Primero debemos ofrecer disculpas a la afición por el partido, fue un juego que se nos salió de las manos y no pudimos reaccionar. Nos hicieron los goles por falta de concentración y debemos ponerle el pecho a la brisa. Vamos con todo para volver a ganar y que la gente confíe en nosotros", expresó Pérez.

'Pecoso' Castro mantendría la base del equipo y la única modificación sería la inclusión de Víctor Giraldo por Juan David Cabezas, aunque el que jugaría en el medio campo sería Helibelton Palacios.

Alianza Petrolera llega golpeado al choque en Palmaseca

El conjunto petrolero visitará a Deportivo Cali tras dos caídas consecutivas. La primera frente a Santa Fe en su estadio, con ventaja para los cardenales por la mínima diferencia. La segunda, por goleada 5-0 a manos del Bucaramanga. Así que su principal obligación es no perder en su paso por el Valle del Cauca.

Víctor Castillo sería la única baja del equipo por suspensión. Por lo demás, se mantendría el grupo que jugó contra Santa Fe. Alianza no ha tenido mayor suerte y a pesar de mostrar pasajes de buen fútbol, sólo consiguió una victoria en cuatro fechas jugadas de Liga. Contra el Cali será un duro exámen.

“Va ser una final. Nosotros somos conscientes que ganando vamos a estar en los primero lugares. Se ha preparado bien esta semana y esperamos un buen resultado en la ciudad de Cali. El rival es un equipo de respeto, pero se le puede ganar. Ha cambiado sus características, ya no son tan fuertes por los costados y se centran más en sus 2 delanteros” declaró el DT de Alianza Adolfo León Holguín.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Ezequiel Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan C. Guazá, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Hárold Preciado.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Felipe Aguilar, David Valencia, Jeison Palacios, Felipe Banguero; Juan Guillermo Arboleda, Alex Castro, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto; Luis Carlos Espinola y Sebastian Herrera.

Árbitro: Ímer Machado.

Estadio: Palmaseca.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR