header-articulo
Millonarios abre su propio museo en el estadio El Campín
Archivo

Millonarios abre su propio museo en el estadio El Campín

Se exhibirán 197 artículos relacionados con la historia del club. El 17 de febrero será la apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2015 , 02:11 a. m.

Un espacio de 135 metros se convertirá en un vehículo para viajar a diferentes épocas en la que los hinchas de Millonarios podrán disfrutar de los mejores momentos del equipo en un museo que se abrirá el martes 17 de febrero, con 197 objetos.

Desde su entrada, el tono ‘albiazul’ se hace presente en este espacio en el que los seguidores, con tan solo ver los artículos, podrán recordar la precisión de Alfredo di Stéfano, la agilidad de Arnoldo Iguarán, las voladas de Luis Delgado o la solidez de Pedro Franco, que tiene un lugar especial.

También hay un lugar en especial que para muchos puede ser nostálgico y para otros de aprendizaje: el dedicado a la fundación del equipo, la que se produjo el 18 de junio de 1946 gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo.

“Tenemos varios artículos, pero para destacar está algo muy especial y es el carné de fundación de don Alfonso Senior. Es el carné 001, firmado por él”, dijo Salomón Bitar Saad, director del museo.

Y junto a una foto del fundador, como una especie de homenaje, aparece el trofeo de la Copa Merconorte, el único título internacional de la institución, que es tan grande como el logro de la institución.

Una de las ideas de construir este lugar, ubicado al costado occidental del estadio El Campín, testigo de varias proezas deportivas, es que los amantes del fútbol conozcan un poco más de los ‘embajadores’, y así lo cuenta Enrique Camacho, presidente del club.

“El museo de Millonarios entregará orgullosamente a todos nuestros hinchas un resumen de nuestra gran historia, nuestros jugadores legendarios, nuestros uniformes, nuestros trofeos y sobre todos nuestros títulos. Sin duda, será un escenario que todos los hinchas disfrutarán”, contó con entusiasmo el directivo.

El vínculo de Millonarios y Real Madrid es uno de los aspectos que se nota en el museo, hay varios trofeos y distinciones.

En esa vitrina, dedicada a las instituciones, hay una copa que se disputó para celebrar los 50 años del equipo español, en 1952. Ese partido fue una victoria para los colombianos 2-4 en el que ahora es el Santiago Bernabéu. En esa ocasión Di Stéfano marcó en dos oportunidades y fue su visa para aterrizar un tiempo después en los ‘merengues’, del que es leyenda.

Los lugares del museo

Son cuatro áreas en las que se divide el museo, y en uno de ellos aparecen los títulos nacionales, 14 Ligas y dos Copa Colombia. También, hay un ambiente dinámico, denominado ‘Pasión azul’ en el que se verán videos sobre el club, y en especial, la obtención de la estrella 14.

Y al caminar unos pocos pasos, casi que los mismos cuando se ejecuta un penalti, pero sin ese sufrimiento, aparece la colección de camisetas de Millonarios. Modelos que han utilizado las diferentes glorias del equipo a lo largo de los años.

Y unos metros antes, como en la mitad del recorrido se pueden observar más trofeos, en total son 35. Hay condecoraciones de la Conmebol, de la Fifa y varias distinciones de amistosos internacionales.

Bitar Saad explicó el motivo por el que se escogió El Campín como lugar de este museo.

“Se escogió porque la idea es que la gente cuando venga a los partidos pueda llegar unas horas antes y pase por el Museo a conocerlo y termine en la tienda oficial del equipo”.

Esté sábado será la primera apertura, pero únicamente para los patrocinadores del club.

Así será la atención

La atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde todos los días, pero el fin de semana o los días ordinarios que juegue Santa Fe, el museo no será abierto.

El costo será de 5 mil pesos para niños hasta 12 años y 10 mil pesos para adultos. Los abonados y socios tendrán un descuento.

 

 

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

Comentar
Guardar