Chicó y Alianza Petrolera lucharon, pero igualaron 0-0
Archivo

Chicó y Alianza Petrolera lucharon, pero igualaron 0-0

Ninguno de los dos equipos conoce la victoria en el comienzo de la Liga I.

08 de febrero 2015 , 01:12 p.m.

En un descolorido encuentro, en el que los dos porteros fueron espectadores de excepción, Boyacá Chicó no tuvo los argumentos para salir airoso en su debut como local frente a Alianza Petrolera y dejó un escapar un lánguido empate a cero anotaciones.

Fue tan deprimente la labor de los atacantes en el campo de La Independencia, que solo se dieron tres acercamientos ofensivos a lo largo de los noventa minutos, aproximaciones que se dieron en la primera parte y con una pésima labor de los artilleros en la etapa de complemento en la que no se acercaron a las porterías. Muy pobre el espectáculo que se vio en la primera parte, pues ni Boyacá Chicó ni Alianza Petrolera se esforzaron para que el juego hubiera sido del agrado de los seguidores boyacenses, que esperaron con ansiedad la disputa del primer juego del campeonato.

Las emociones fueron escasas en ambas porterías, pues la orfandad fue tan enorme en la zona atacante, que escasamente se presentaron tres aproximaciones, siendo dos para el local y una para el visitante. Un elenco ajedrezado al que le cuesta todavía sincronizar sus líneas debido a la presencia en su nómina titular de varios jugadores, que por su juventud y escasa experiencia en el rentado nacional, no logran el nivel que su cuerpo técnico espera de ellos.

Y es que, precisamente, el estratega Eduardo Lara se la jugó con nóveles futbolistas como Julián Pachón, Yesinger Jiménez, Óscar Balanta y Diego González, quienes tienen una corta hoja de vida en el fútbol profesional colombiano. Cabe destacar, eso sí, que el rival supo manejar los tiempos, ya que jugó con la necesidad del rival y supo administrar las condiciones físicas de sus jugadores con el fin de ahorrar energías y evitar un mayor desgaste debido a los rigores del fenómeno de la altura. Por eso fue de gran trascendencia el trabajo de sus volantes Henry Rojas, Rafael Carrascal y Víctor Castillo para esconder la pelota y jugar a un solo toque.

A los 12 minutos el primero que inquietó fue Diego González con un remate de media distancia que Ricardo Jeréz envió al tiro de esquina. Luego, a los 30, un cabezazo de Javier Sanguinetti a un centro desde la derecha de Julián Pachón que salió desviado sobre el palo izquierdo. La única opción del conjunto ‘Petrolero’ se dio a los 36 en un balón que perdió el lateral Yesinger Jiménez con el ariete Alex Castro, quien salió ganancioso y sacó un disparo que pegó en el vertical izquierdo y se salvó el plantel del altiplano de la anotación.

Aunque el arranque del segundo tiempo se mostró promisorio para la plantilla ajedrezada, pues quiso imponer las condiciones, rápidamente el cuadro aurinegro se apoderó de la pelota. Circunstancia, inclusive, que le permitió una aproximación ofensiva con un remate de Carrascal que hizo levantar de la furia a Estacio, quien de inmediato recriminó a sus zagueros por las ventajas que le dieron al volante para el remate que pasó lamiendo el palo derecho.

Un resultado que dejó preocupado a los seguidores de la escuadra del altiplano por el pobre desempeño de sus integrantes, siendo un equipo demasiado liviano en su conformación y que tendrá que mejorar muchísimo para salir de esta encrucijada.

Síntesis

Boyacá Chicó 0 - Alianza Petrolera 0

Boyacá Chicó: Luis Estacio (5); Julián Pachón (5), Jhonny Mostacilla, (6), Pedro Tavima (6), Yesinger Jiménez (4); Óscar Balanta (5), Francisco Rodríguez (6), Yeison Gordillo (6), Yesid Aponzá (5), Javier Sanguinetti (4) y Diego González (4) D.T.: Eduardo Lara.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Juan Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), David Valencia (6), Jeison Palacios (5); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (6), Henry Rojas (6), Felipe Banguero (5); Alex Castro (5) y Sebastián Herrera (6). D.T.: Adolfo Holguín.

Cambios en Boyacá Chicó: Jefferson Hurtado por Yesid Aponzá (16 ST), Víctor Guazá por Diego González (17 ST) y Óscar Galindo por Javier Sanguinetti (29 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: John García por Alex Castro (24 ST), Daniel Santa por Henry Rojas (39 ST) y Luis Espínola por Sebastián Herrera (45 ST).

Partido: Mediocre.

Goles: No hubo.

Amonestados en Boyacá Chicó: Yeison Gordillo (44 PT).

Amonestados en Alianza Petrolera: Alex Castro (17 PT).

Figura: Sebastián Herrera (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.800 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (7).

 

 

Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

COMENTAR
GUARDAR