header-articulo
'Teo', titular en duelo de la Recopa Suramericana frente a San Lorenzo
Archivo

'Teo', titular en duelo de la Recopa Suramericana frente a San Lorenzo

Así lo confirmó el entrenador Marcelo Gallardo previo al compromiso de este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2015 , 06:06 a. m.

A diferencia de lo que se habló en la semana, Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa confirmando que por la Recopa Suramericana contra San Lorenzo jugarán sus habituales titulares. "Desde afuera dijeron que iban a rodar cabezas, pero yo no puedo perder la brújula", dijo el entrenador.

"Lo del Superclásico nos enseña a no bajar la guardia", sostuvo sobre la goleada que sufrió ante el xeneize. "En esta profesión se aprende más de los golpes y las derrotas. En estos momentos hay que estar preparados", agregó el DT quien lo primero que hizo fue confirmar el equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y 'Teo' Gutiérrez.

"Mañana (viernes) tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público. Tenemos que volver a subir la guardia, convencernos de lo que estamos haciendo", indicó el entrenador, quien sostuvo todo el tiempo que River deberá "corregir" los errores. "Lo principal es volver a ser nosotros", dijo y redobló la apuesta: "No nos podemos quedar con lo del semestre pasado, tenemos que igualar o mejorarlo".

Sobre el encuentro de este viernes Gallardo sostuvo: "Tenemos que tratar ser fuertes en nuestra cancha, ante un equipo que va a tratar de no sufrir demasiado ya que sabe que la serie se define en su estadio".

"No podemos analizar solamente los partidos de verano, es muy corto. Para demostrar la valía de un jugador o un dirigente, tenemos que hacerlo con un semestre, una copa. Esto va más allá del resultado ante Boca, que no lo desconocemos, pero hay que analizar más que algunos partidos de verano"

Sobre la lesión de Aimar. "Desde el principio fuimos claros con esto: no queríamos generar falsas expectativas. Lo sumamos para ver si se podía recuperar para integrar el plantel. Él, nosotros y los médicos fueron muy cautos. Si se recupera, él va a ser el primero en comunicarlo".

Con información de Canchallena-La Nación

Comentar
Guardar