"El 'profe' siempre quiere lo mejor para la Selección": Jarlan Barrera
Archivo

"El 'profe' siempre quiere lo mejor para la Selección": Jarlan Barrera

El jugador de la Sub-20 "está tranquilo" y espera "las oportunidades que le brinde el DT".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2015 , 01:29 a.m.

Su titularidad la pide a gritos la gente del fútbol y los hinchas en general. Jarlan Barrera, quien hace parte del plantel del Junior de Barranquilla, es un jugador de calidad, depurada técnica e ideas en la zona ofensiva, una de las asignaturas pendientes de la Selección Colombia en el Suramericano Juvenil de Uruguay. Los del 'Piscis' Restrepo solamente han marcado cinco goles, en igual número de partidos.

Sin embargo, Barrera no se ha podido consolidar como titular habitual en el seleccionado colombiano. Solo fue inicialista en el duelo contra Brasil y al minuto 75 fue reemplazado por Jeison Lucumí. Frente a Venezuela jugó 45 minutos, contra Uruguay 22 y con Chile solamente 25. Aparte, en el compromiso del lunes anterior, en el empate 0-0 con Paraguay, no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico, que ordenó las tres modificaciones en la parte complementaria.

Pese a esas circunstancias, Jarlan no se desespera y solo tiene palabras de respeto cuando se refiere a las decisiones del profesor Restrepo. Así dijo que "está tranquilo" y que cuando le den una oportunidad en el once titular "tratará de aprovecharla al máximo".

"Cuando el 'profe' quiera incluirme, ahí voy a estar. Él va a tratar de escoger siempre a los mejores y todos vamos a ser importantes acá en el Suramericano. En lo personal, yo tengo claro que cada oportunidad que tenga voy a aprovecharla al máximo”, agregó Barrera denotando gran madurez.

Futbolred: ¿Cómo se encuentra el grupo tras empatar con Paraguay?

Jarlan Barrera: “El ambiente en el grupo siempre ha sido muy bueno, tranquilo. Siempre con la mentalidad positiva de que en el próximo partido van a salir bien las cosas”.

Futbolred: ¿Contra Paraguay faltó definición y los cambios que hizo el DT no surtieron efecto?

J. B.: “El 'profe' (Carlos 'Piscis' Restrepo) siempre va a querer lo mejor para el grupo, nunca ha deseado mal. Él si piensa hacer un cambio es para mejorar siempre el equipo, para buscar mejores posibilidades dentro del campo. Lastimosamente no se dieron, pero tampoco estamos tristes por conseguir un empate, ese resultado es muy valioso ante un equipo muy duro”.

Futbolred: ¿Qué pasa con el grupo, por qué no se han dado los resultados esperados?

J. B.: “Vamos bien, vamos por el camino correcto. Todavía faltan cuatro juegos, estamos tranquilos y esperemos que contra Argentina podamos conseguir esos tres puntos que tanto anhelamos”.

Futbolred: ¿Se dice que usted es uno de los mejores jugadores de la selección y que siempre debería ser titular, pero a veces por los esquemas tácticos no logra mostrar todo su talento?

J. B.: “Contento porque las cosas se sabe que se están haciendo bien. Siempre donde me ponen a jugar, trataré de dar lo mejor de mí, gracias a Dios me han salido las cosas bien”.

Futbolred: Se viene Argentina, un rival que ha hecho un buen campeonato. Tiene jugadores desequilibrantes como Giovanni Simeone, ¿cómo enfrentarla y ganarle los tres puntos?

J.B.: "Es un equipo muy duro, sabemos de los jugadores que tiene, la experiencia de varios jugadores, son muy desequilibrantes. Hay que estar atentos y debemos ser inteligentes al marcarlos; no dejaremos nuestro estilo de jugar, siempre saldremos a la cancha con la mentalidad de jugar con nuestros argumentos y teniendo nuestro estilo de juego que es importante para la selección".

Futbolred: Después de haber sumado minutos, ser titular, ¿cómo tomó usted la suplencia frente a Paraguay?

J.B.: "Con tranquilidad".

La Selección Colombia se prepara ahora para enfrenatr este jueves a Argentina, en la segunda fecha del hexagonal y que se jugará desde las 5 de la tarde.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR