Sin posibilidades de ascender, América y Pereira juegan por el honor
Archivo

Sin posibilidades de ascender, América y Pereira juegan por el honor

El partido se jugará para cumplirle a los espectadores que compraron el abono del cuadrangular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2015 , 02:30 a.m.

Los cuadrangulares del ascenso se convirtieron en una nueva pesadilla tanto para el América como para el Deportivo Pereira, quedar sin ninguna posibilidad antes de la última fecha, es un duro golpe para las hinchadas, dirigentes, técnicos y jugadores.

Al igual que el juego del grupo A, entre Real Cartagena y Bucaramanga, que fue cancelado, se esperaba que ‘escarlatas’ y ‘matecañas’ no tuvieran que enfrentarse, pero había un número importante de abonados para los tres dobletes del grupo B, por lo que se decidió cumplir en este aspecto. El partido se jugará este miércoles a las 4:00 de latarde en El Campín, con arbitraje de Leevan Suárez.

Al América no le alcanzó

El intenso trabajo táctico que había hecho Luis Augusto García con sus jugadores no le alcanzó para lograr el objetivo, le faltó un hombre que aportara más ideas ofensivas en la media cancha, por eso tuvo que improvisar con Brayan Urueña, un jugador acostumbrado a trabajar más en la primera línea de volantes, y aunque con buena pegada, no le alcanzó para dar el pase claro a los delanteros, Mercado y Del Valle, que siempre lucieron faltos de comunicación entre ellos.

Cristian Subero mostró destellos pero le falta ser más constante en el juego y Stiven Rivera, que había mostrado grandes condiciones en los partidos de preparación, no pudo desplegar su fútbol en la cancha del estadio Nemesio Camacho, y fue fácilmente referenciado por sus rivales.

La solidez defensiva era lo mejor que presentaba el conjunto del ‘Chiqui’, y aunque se pudo ir en ventaja ante el Cortuluá, un golazo de Jaime Córdoba, le propinó el primer golpe a los ‘diablos’, que no pudieron volver a ponerse en ventaja luego del 1-1.

Contra el Unión, volvió a faltar claridad en ataque, la media distancia fue la mejor arma, pero Miguel Solís mostró sus buenas condiciones para mantener el cero en el arco samario. El tiempo también comenzó a ser un enemigo en la segunda parte, los jugadores empezaron a sentir la presión de la hinchada porque el gol no llegaba, el equipo concedió los espacios que Unión necesitaba, hasta que llegó Carlos Salazar y puso a ganar a los azulgranas, segundo y decisivo golpe para los ‘diablos’, que en el banco de suplentes no tenían las armas para tratar de revertir el destino.

Ahora, el América se alista para jugar un partido que no quisiera enfrentar, después de la temprana eliminación y ante la desazón de la hinchada, que espera cambios estructurales para tratar de recuperar la grandeza perdida, ante los rumores de la salida del presidente y de un cuerpo técnico que tiene contrato por seis meses más.

Pereira vivió una amarga noche

En el primer partido frente al Unión Magdalena, le faltó efectividad al elenco ‘matecaña’ para reflejar el dominio que, por momentos ejerció sobre su rival, en defensa no tuvo mayores inconvenientes para contener los tímidos intentos samarios por anotar. El 0-0 fue inmodificable.

Ante Cortuluá, Jerry Ortiz se convirtió en la pesadilla, al desequilibrar el juego rápidamente a favor de los vallecaucanos, y luego con dos tiros libres sentenció la suerte de los risaraldenses en el cuadrangular. En la segunda etapa, tan solo le alcanzó a los de la ‘Perla del Otún’ para marcar el descuento, un 3-1 que sepultaba las ilusiones de los pereiranos.

La salida de José Fernando Santa, técnico que concibió el equipo que llegó a pelear el Torneo el semestre pasado, pesó demasiado; Hernán Lisi, estratega argentino que fue contratado en su reemplazo, no logró darle esa solidez al grupo, para intentar ser la sorpresa nuevamente, y Jerry Ortiz y su mágica noche fue el verdugo de las ilusiones del Pereira.

Al técnico argentino, tan solo le queda seguir trabajando con sus jugadores para construir un equipo que pueda darle mayores alegrías a su hinchada en el Torneo de ascenso.

Posibles formaciones:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Sebastián Viáfara; José Rodrigo Castillo, Wilmer Largacha, Brayan Urueña, Cristian Subero; Ayron Del Valle y Féiver Mercado. DT: Luis Augusto García.

Pereira: Víctor Soto; Julio César Ortiz, José Ramírez, Brian Flores, Edwin Posada; Juan David Ríos, Fernando Battiste, Freddy Machado, Jair Iglesias, Fernando Cárdenas; Leonardo Castro. DT: Hernán Lisi.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR