header-articulo
Johan Cruyff no comprende el porqué Cristiano se llevó el Balón de Oro
Archivo

Johan Cruyff no comprende el porqué Cristiano se llevó el Balón de Oro

Para el exfutbolista holandés, CR7 fue "invisible" durante el pasado Mundial. Postuló a un alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2015 , 05:04 a. m.

El holandés Johan Cruyff considera "incomprensible" que el portugués Cristiano Ronaldo haya sido premiado en las dos últimas ediciones del 'Balón de Oro', porque el delantero del Real Madrid no realizó un buen papel en el pasado Mundial de Brasil ni tampoco ganó ningún título en 2013.

En una columna publicada en el diario holandés 'De Telegraaf', Cruyff considera que para conceder este tipo de premios se tienen que tener en cuenta "los rendimientos individuales", pero también "los títulos conseguidos por el equipo". Por eso, el extécnico del Barça no entiende porqué en los dos últimos años no se selecciona a futbolistas que han realizado "un fútbol excelente y además han conseguido victorias", en referencia a los jugadores del Bayern de Múnich o de la selección alemana.

Recuerda Cruyff que el equipo bávaro lo ha ganado "prácticamente todo" en estos dos años y no se ha tenido en cuenta para este premio a Toni Kroos "o a cualquier otro jugador del Bayern de Múnich". El holandés señala que en estas dos últimas ediciones, Kroos ni siquiera ha sido nominado, mientras que Cristiano Ronaldo, vencedor en los dos últimos años, "ha sido invisible" durante el Mundial.

Por eso Cruyff recalca: "No me tomo en serio esta elección de la Fifa".

 

 

EFE

Comentar
Guardar