Cortuluá venció 3-1 a Pereira y tiene la primer opción para ascender
Archivo

Cortuluá venció 3-1 a Pereira y tiene la primer opción para ascender

Es líder del grupo B, y con el empate frente a Unión Magdalena conseguría el cupo a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2015 , 04:42 p.m.

De 'cenicienta', a ser el favorito de lograr el ascenso en el grupo B. Esa es la historia del Cortuluá de Jaime De la Pava, que llegó de forma silenciosa a enfrentar a tres rivales de mayor tradición y está cerca de ser la gran sorpresa de los cuadrangulares del ascenso.

El equipo ‘corazón’ llegó al liderato del grupo B con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, mientras el Unión Magdalena quedó segundo, tras el triunfo 1-0 frente al América, también con cuatro puntos y +1 en su diferencia de gol. Pereira y América con tan solo una unidad han quedado eliminados.

Cortuluá y Unión Magdalena se enfrentarán en la tercera fecha en el partido decisivo para definir el equipo que asciende en el grupo B, pero el empate le favorece a la escuadra vallecaucana por su mejor diferencia de gol, por lo que los samarios deberán salir a atacar, siendo la defensa la mayor fortaleza del equipo de Fernando Velasco.

La noche perfecta de Jerry Ortiz

Tan solo le bastaron 7 minutos al Cortuluá para marcar diferencias, Jerry Ortiz recibió en el sector izquierdo, de afuera hacia adentro fue buscando su ángulo de remate y antes de entrar al área sacó el derechazo para que Víctor Soto volará a su palo izquierdo y nada pudiera hacer para evitar el 1-0.

Los ‘matecañas’ no encontraban el camino para reaccionar, los vallecaucanos eran dueños del balón, y al minuto 26 provocaron una falta por el sector izquierdo, Ortiz cobró de derecha haciendo que el balón le picara a Soto, que presentó una floja respuesta para evitar el 2-0.

Tuvieron que pasar 35 minutos, para que los risaraldenses produjeran peligro en el arco rival, Freddy Machado sacó un remate de larga distancia que Pablo Mina pudo despejar.

La repuesta de los jugadores de Jaime De la Pava fue contundente, Ortiz volvió a probar, casi desde la mitad de la cancha, y hubiera sido el mejor gol de la noche pero Soto interpuso su mano para enviar la pelota al tiro de esquina. Al 40 Ortiz no perdonó, en un nuevo cobro de tiro libre desde el sector izquierdo, pero esta vez la puso en el ángulo para impedir cualquier reacción del arquero.

Para la segunda etapa, Hernán Lisi trató de recomponer su equipo con el ingreso de Mario Giménez por Machado y de Julio César Ortiz por Eddie Segura, quien improvisado como lateral derecho sufrió los embates del equipo tulueño por ese sector en el primer periodo.

Pero la situación no varió mucho, incluso Miguel Medina, otro de los rápidos volantes del Cortuluá estuvo cerca de anotar la cuarta anotación en las primeras acciones después del descanso.

El gol del honor para el Deportivo Pereira se produjo al minuto 35 de la segunda etapa, en un centro desde el sector derecho, que Leonardo Castro cabeceó abajo, Mina pudo rechazar pero el rebote le cayó a Mario Giménez que anotó el 3-1.

El miércoles se enfrentarán Cortuluá y Unión Magdalena por un tiquete a la primera división, y América frente al Pereira en un juego solo por cumplir el calendario.

Síntesis

Cortuluá 3/1 Pereira

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Julio Chávez, Juan Camilo Roa, Jerry Ortiz, John Varela, Miguel Medina; Carlos Rodas. Cambios: Óscar Méndez por Ortiz (13 ST), Jonathan Muñoz por Velasco (17 ST), Valdimir Delgado por Medina (30 ST). DT: Jaime De la Pava.

Pereira: Víctor Soto; Eddie Segura, José Ramírez, Brian Flores, Edwin Posada; Juan David Ríos, Fernando Battiste, Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra, Freddy Machado; Leonardo Castro. Cambios: Mario Giménez por Machado (1 ST), Julio César Ortiz (1 ST), Luis Rodríguez por Battiste (27 ST). DT: Hernán Lisi.

Árbitro: Gustavo González.

Amonestados: Payares (18 PT), Rodas (29 ST), Mina (37 ST) en Cortuluá. Segura (25 PT), Machado (41 PT), Cárdenas (43 PT), Posada (6 ST) en Pereira.

Goles: Jerry Ortiz (7 PT, 26 y 40 PT) en Cortuluá. Mario Giménez (35 ST) en Pereira.

Estadio: El Campín.

 

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR